BRUNO: «QUIERO TRAER MEDALLAS»

1399

Federico Bruno se ilusiona con una gran actuación en los Juegos Odesur 2014. Se acerca una competencia sumamente atractiva en Santiago.

El atletismo cuenta con varios representantes argentinos. Entre ellos,Federico Bruno es parte de la delegación que viaja rumbo a la ciudad de Santiago para afrontar los Juegos Odesur 2014, que cuentan con sucalendario confirmado.

El especialista en la disciplina medio fondo tiene apenas 20 años y mucho por crecer y mejorar. El oriundo de Concordia, Entre Ríos, pretende continuar con su camino ascendente, en donde ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Medellín 2011, misma presea en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Mendoza 2012 y otro primer puesto en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de San Pablo, Brasil 2013. Además, consiguió ser finalista en el Campeonato Mundial Juvenil de Barcelona, en España 2012.

“Para los próximos Juegos Odesur de Santiago, tengo la meta de hacer una buena actuación y traer medallas en las dos pruebas en las cuales voy a participar”, comentó Bruno en referencia a la competencia, en diálogo con ENARD.

Además, comentó en que consistió su preparación para afrontar esta competencia, en donde llegan los exponentes más salientes de esta parte del continente: “En la preparación me ayudan mi grupo de entrenamiento en Concordia y mi entrenador de España. Para que los nervios no me jueguen en contra, trato de distraerme con otros temas y no estar pensando todo el tiempo en la competencia”, agregó.

Luego dio dos candidatos, además de Argentina, para que se luzcan en los Juegos Suramericanos: “Creo que dos de los rivales a vencer pueden ser Brasil y Chile”.

Al finalizar, mencionó la importancia de la creación del ENARD para los deportistas argentinos: “Es muy importante ya que gracias al ENARD tenemos un gran incentivo para lograr cada objetivo. Sabemos que se reconocen nuestros logros. También el hecho que nos brinden cobertura médica para mi es esencial, ya que no es solamente entrenar sino también estar bien de salud”.

Se acerca una competencia sumamente atractiva para los deportistas nacionales, que se meten de lleno en los Odesur, con la meta de crecer en el marco internacional.