¡CAPPELLANO MEDALLA DE PLATA!

1785
Foto: TyC Sports.

En el segundo día de competencia del Patín de Velocidad, Ezequiel Cappellano se tomó revancha del 5° puesto en los 200mts. Contrarreloj de ayer y logró la medalla de Plata en la Final de los 500 metros.

El camino del marplatense comenzó en la clasificación de las semifinales donde logró el segundo lugar en 39s025 que lo llevaron a la definición por las medallas. En la instancia decisiva, Cappellano se pudo acomodar detrás del lider desde el comienzo de la prueba, y mantuvo esa posición hasta el final para quedarse con el 2° puesto en 40s909.

Tras el final de la competencia, el oriundo de Mar del Plata expresó: «es una carrera muy explosiva y cualquier error te deja afuera. Entrenamos muchísimo para pelearle a Colombia, pero logramos una plata que es importantísima. La carrera la disfruté aunque es muy difícil. Es una felicidad enorme estar otra vez en el podio».

La medalla de oro fue para Pedro Causil Rojas de Colombia (40s650) y el bronce para el mexicano Jorge Martínez (41s146)

En la rama femenina, Rocío Berbel Alt quedó en 3° lugar en la semifinal clasificatoria y por 69 milésimas no pudo acceder a la lucha por el oro. Finalizó en el 8° lugar de la general.