CERTAMEN DE RECORDS PARA MAKI CEBALLOS

1745

Fue la más destacada de la delegación nacional, ya que rompió records argentinos en las pruebas de 100m pecho y 50m mariposa. Julia Sebastián sumó presea, al igual que varios argentinos en escena. El Campeonato María Lenk se llevó adelante en Río de Janeiro, Brasil.

En el Parque Acuático María Lenk de Río de Janeiro, la nutrida delegación argentina tuvo algunos trabajos para destacar. Además, jóvenes del Programa Buenos Aires 2018 se hicieron presentes con el fin de sumar invaluable experiencia para la máxima cita del calendario.

Macarena Ceballos alcanzó el record argentino en dos competencias. Primero compitió en los 100m pecho, en donde se quedó con la medalla de plata por el segundo puesto y un registro de 1:07,76, superando en cuanto a la marca a Julia Sebastián, quien en el torneo brasileño se anotó la presea de bronce, completando el recorrido en un tiempo de 1:07,93. Ceballos quedó apenas a 9 centésimas del record sudamericano que pertenece a la brasileña Tatiane Sakemi (1:07.67 en 2009).

Además, en la jornada de cierre, Maki participó de la Final A de los 50m mariposa y se convirtió en el nuevo record argentino absoluto con una marca de 27,16, para un certamen con grandes noticias nacionales. Por su parte, otras argentina sumaron medallas con Vicky Bardach, quien fue 2ª en los 400m combinados con un registro de 4:46,02. Misma posición para Andrea Berrino en los 100m espalda con un tiempo de 1:01,46.

La nutrida delegación argentina contó con los nadadores más experimentados, así como la participación de jóvenes proyectos que van a ser parte de la cita más importante del año con los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Conocé los resultados completos del torneo.