CODINA QUEDÓ 9° EN SNOWBOARDCROSS

1512

El argentino clasificó en el top ten de la categorí­a de pie con un tiempo de 1m53s56. Mañana participará en Slalom Gigante junto con Enrique Plantey, quien competirá en la modalidad sentada en su debut en los Juegos Paralí­mpicos de Sochi.

Carles Javier Codina Thomatis se ubicó entre los diez primeros en la especialidad. En su primera pasada obtuvo un registro de 58s01, en la segunda bajada marcó 56s99 y en su última presentación logró su mejor tiempo con 56s57. De esta manera sumó un tiempo total de1m53s56, con una diferencia de 9s95 sobre el campeón.

Esta es la primera edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno que se disputa esta prueba que tuvo un podio exclusivamente estadounidense. Evan Strong (1m43s61) se quedó con el oro, mientras que Michel Shea (1m44s18) se llevó la plata y el bronce fue para Keith Gabel (1m47s10).

Durante la madrugada de mañana continuará la participación argentina en los Sochi. Carles se presentará en la prueba de Slalom Gigante en la modalidad de pie, mientras que   Enrique Plantey tendrá su debut en Rusia compitiendo en la misma carrera aunque en la categoría sentada.

(Foto: gentileza Informe Blanco)