EMPEZÓ LA AVENTURA DE LOS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL JUNIOR

1723
Ceremonia Inaugural (foto: Chris Grant / ISA).

Se disputaron las primeras tres jornadas del Campeonato Mundial ISA de las categorías Sub16 y Sub18 en Oceanside, California, Estados Unidos, con la presencia de doce surfistas albicelestes. Todos ellos continúan su camino desde el repechaje 2.

La competencia convocó a más de 320 participantes provenientes de 37 países de todo el mundo, entre los cuales se encuentran los mejores exponentes junior de nuestro país.

En la rama masculina de la categoría Sub18, Lolo Pico, Ramón Barreca, Matías Canto y Sebastián Ventura se encuentran en el repechaje 2. Los cuatro siguen carrera pero no tienen margen de error.

En la rama femenina, Lucía Indurain y Josefina Ané superaron la Ronda 1, pero luego finalizaron 3ra y 4ta, respectivamente, y ahora también se encuentran en el repechaje 2.

Similar suerte corrieron los representantes del Sub16 masculino. Uriel y Jerónimo Sposaro, Gaspar Larragneguy e Ignacio Gundesen sortearon la Ronda 1, pero ninguno puso avanzar en la Ronda 2, continuando su marcha desde la segunda fase del repechaje.

En la categoría damas Sub16, Abril Solís y Catalina Mercere repitieron la actuación de sus compatriotas. Con dos sendos terceros puestos en la Ronda 2, intentarán seguir en carrera desde el repechaje 2.

Cabe aclarar que en cada etapa se disputan baterías de tres o cuatro surfistas, de los cuales los primeros dos avanzan a la siguiente fase. El tercero y cuarto pasan al repechaje, que funciona bajo la misma modalidad, pero perder aquí implica la eliminación definitiva.

Por último, cabe recordar que el 28 de septiembre de este año, la organización de Tokio 2020 recomendó al Comité Olímpico Internacional que Surf sea incluido en el programa de los Juegos, destacando los valores energéticos y juveniles del deporte. Por eso, los competidores de este Mundial podrían ser, potencialmente, la primera generación de surfistas olímpicos en el año 2020.

Web del Mundial con resultados y streaming online >>

Fotos: Sean Evans y Chris Grant para ISA.