FEDERICO GIL CERCA DE LA FINAL

1542

En la Copa del Mundo ISSF de Changwon, Corea del Sur, el argentino tuvo un primer día complejo y mejoró mucho en la jornada final. Se ubicó entre los más destacados y quedó cerca de la final. Además, dijo presente Fernando Borello en Trap.

Punto final para la competencia en Corea del Sur con la presencia de dos argentinos en distintas disciplinas. El primero que vio acción y culminó su tarea fue Fernando Borello, quien en un contexto con los mejores representantes en el plano internacional, finalizó lo más alto posible.

Cerró en el puesto 67 entre más de 90 competidores, con un puntaje de 108. Las rondas fueron de 20, 19, 23, 25 y 21. El italiano Mauro De Filippis fue medalla dorada, en tanto que Jiri Liptak de República Checa fue plata y el turco Yavuz Ilnam se quedó con la presea de bronce.

Por su parte, Federico Gil mejoró muchísimo su performance en la segunda jornada de Skeet. En los primeros 50 de 125 tiros, se quedó con el 27º puesto con 47 puntos. Trabajo y dedicación para superar esos números de cara al día del cierre de la clasificación. Finalmente y luego de completar su performance, se quedó con el 13er. puesto de la general con 119 puntos, apenas dos por detrás de los últimos clasificados a la final, la cual fue completada con 6 participantes. El argentino tuvo rondas de 23, 24, 25, 22, 25.

Entre otras consideraciones, comentó desde su Instagram: «Esta vez no pudo ser, disparé 119/125 platos igualando el 10º puesto. Me hubiera gustado regalarme un mejor resultado, pero me quedo conforme con los avances que estoy logrando tras algunas modificaciones que hicimos de cara al futuro. Aún no estoy en mi mejor nivel pero ya lograré alcanzarlo. Gracias por sus mensajes de aliento», manifestó.

Los argentinos continúan creciendo y compitiendo en el máximo nivel. Siguen creciendo poco a poco en cada competencia, que encierra a los más destacados del planeta.