FERNANDA RUSSO SIGUE BRILLANDO EN EL PLANO INTERNACIONAL

2241
Fernanda Russo en el podio de Innsbruck (foto: Kramer).

Tras la buena actuación de la semana pasada en Pilsen, la ganadora de la medalla de plata en Toronto 2015 la rompió en la Meyton Cup Tirol en Innsbruck, Austria. El sábado se alzó con la medalla de bronce en Rifle de Aire Junior con récord personal, mientras que el domingo, en la misma prueba, superó su propia marca y registró el nuevo récord nacional y sudamericano con 416,7. Ayer y hoy compitió en la categoría Senior, alcanzó la final y volvió a romper todas las marcas con 416,9.

Con tan sólo 16 años, Fernanda Russo ya cuenta con los palmares de un atleta consagrado. En 2014 llamó la atención de todos cuando obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China. Un año más tarde, ya lograba sobresalir entre los mayores, consagrándose subcampeona panamericana en Toronto 2015 y clasificándose a Río 2016.

Este año inició su andar en el plano internacional con una gira por Europa junto a su compañera Florencia Moretti y al entrenador Pablo Álvarez. La semana pasada compitieron en el Grand Prix de Pilsen en República Checa, donde alcanzó la 5ta posición en Rifle de Aire Junior con una marca de 411,3.

Luego se trasladaron a Innsbruck, Austria, para disputar la Meyton Cup Tirol 2016. En la jornada del sábado, también en Rifle de Aire Junior, Fernanda registró un puntaje de 414,1, su mejor marca personal. Con esta actuación, se ubicó en el 4to lugar de la clasificación. En la final quedó tercera y se alzó con la medalla de bronce.

El domingo volvió a competir en la misma prueba y logró superarse una vez más. Con 416,7 puntos, mejoró su propia marca y registró el nuevo récord nacional y sudamericano femenino en las categorías junior y mayores. Este resultado le valió el 2do puesto de la clasificación. Luego, en la definición, se ubicó 5ta.

Ayer participó en la categoría mayores junto a su compañera Florencia Moretti. Fernanda finalizó 13ra con 413,3 puntos (a 1.1 de la final, reservada para las ocho mejores) y Florencia quedó 34ta con 406.8.

En la jornada de cierre, la representante de Tiro Federal de La Rioja alcanzó su punto más alto. En la clasificación, registró 416,9 para romper todos sus récords y meterse en la final, donde se ubicó en la 7ma posición. De esta manera, ratifico su altísimo nivel entre las mayores. Por su parte, Moretti finalizó 36ta con 403.7.

Además del acompañamiento de Álvarez, cabe destacar el asesoramiento del checo Lubos Opelka, quien estuvo entrenando con el equipo luego del Grand Prix de Pilsen. En 2015, Opelka realizó dos visitas a la Argentina, en abril y en noviembre, en las que estuvo trabajando con deportistas y entrenadores de nuestro país.

Cronograma, resultados y fotos >>

Fotos Meyton Cup Tirol: Kramer.