GERMÁN CHIARAVIGLIO DISPUTÓ SU PRIMERA FINAL OLÍMPICA

2402
Fotos: Prensa COA / ENARD

El santafesino terminó su participación en los Juegos Olímpicos en el puesto 11° de la Final de Salto con Garrocha con 5m50. De esta manera, se despidió de Río 2016 con una nueva participación en el más alto nivel mundial y una gran experiencia para el futuro. En lanzamiento de Disco, Rocío Comba terminó 27°. 

Con una intensa lluvia que obligó a suspender un rato el comienzo de la prueba, Germán Chiaraviglio participó esta noche de su primera final olímpica en Salto con Garrocha. En su primer salto pasó los 5m50 con el tercer intento. Luego, buscó saltar 5m65 y, con tres nulos en esa altura, se despidió de la competencia en el puesto 11° de la prueba.

«Estoy feliz, soy finalista olímpico y estoy satisfecho por eso», manifestó el santafesino tras su participación. Respecto de la experiencia de participar en una final de un Juego Olímpico, el atleta argentino se mostró «conforme» por competir en ese nivel y estar entre los mejores 12 del mundo.

De esta manera, Germán Chiaraviglio cierra un ciclo olímpico que lo vio subcampeón Panamericano en Toronto 2015, finalista Mundial en Beijing 2015 y finalista Olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la clasificación de lanzamiento de Disco, Rocío Comba terminó en el puesto 27° con una marca de 54m44, producto de su segundo lanzamiento. El primero y el tercero fueron nulos.