GRANDES RENDIMIENTOS ARGENTINOS EN LIMA

1539

El garrochista Germán Chiaraviglio alcanzó el oro y estará en Río. Lo mismo consiguió Germán Lauro en lanzamiento de bala. Además, varias medallas para nuestra delegación en el Sudamericano.

Los argentinos se destacan en el Sudamericano de Mayores que se disputa en la ciudad de Lima, Perú. Varias marcas para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y medallas pintadas de celeste y blanco.

El garrochista Germán Chiaraviglio saltó 5,70 metros para ganar la presea de oro y conseguir el pasaje para Río. De esta manera, se quedó con su sexto podio a nivel regional. Quedaron lejos los otros integrantes del podio, Daniel Zupeuc de Chile saltó 5 metros y José Gutiérrez Pozo de Perú saltó 4,70).

En tanto que Braian Toledo se quedó con el bronce en lanzamiento de jabalina con una marca de 79,34. El ganador de la prueba fue el brasileño Julio Miranda de Oliveira con 81,22. Por su parte, Juan Manuel Cano marcó 1 hora, 23 minutos y 56 segundos en los 20000 metros, en la cita que se adjudicó Pavel Iva Chihuan Camayo, atleta peruano, con 22 segundos de ventaja con respecto al argentino. Tercero fue el colombiano Mauricio Arteaga, a 46 segundos del vencedor.

Federico Bruno en los 5000 metros también formó parte del podio quedándose con la medalla de plata con una marca de 14 minutos 6 segundos 25 centésimas. Víctor Aravena fue el ganador por una muy escasa diferencia de 11 centésimas.

Ya en la segunda jornada, Jenny Dahlgren lanzó el martillo a 64,76 metros y se quedó con la presea de bronce, en la prueba que ganó la colombiana Eli Moreno (66,05 metros).

German Lauro alcanzó el oro en lanzamiento de bala con una marca de 20,77 metros. Esto le sirve para meterse en la próxima cita olímpica y además se quedó con una plaza para el Mundial de este año.

En su performance, Fede Bruno logró la plata en los 1.500 metros con un tiempo de 14m06s25. Víctor Aravena de Chile fue el ganador (14m06s14).

En disco, Rocío Comba también se colgó una medalla. Fue bronce con 57,15, en la prueba que ganó Andressa Oliveira de Brasil (61,15 metros). Siguiendo con las damas, Valeria Chiaraviglio en garrocha alcanzó 4,10 metros y se quedó con la presea plateada. La ganadora fue Robeilys Peinado de Venezuela (4,35 metros).

En la última jornada, Belén Casetta logró la medalla de bronce y la clasificación a Toronto al conseguir 9:57:1 en los 3000 metros con obstáculos. Por su parte, Juan Ignacio Cerra en lanzamiento de martillo finalizó tercero con 67,70 y obtuvo bronce. El ganador fue José Carvalho de Brasil con 71,47 metros.

En total fueron dos oros con Germán Lauro en lanzamiento de bala y Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, además de cinco platas y cinco bronces. Argentina finalizó en el 8° puesto del Sudamericano en cuanto a la posición de los países.