LAS LEONAS CAYERON PERO SIGUEN CON CHANCES

1261

El equipo argentino de hockey sobre césped perdió en definición por penales australianos ante Alemania en las semifinales de la Liga Mundial que se disputó en Valencia. Finalizaron cuartas.

Finalmente y en el juego por el tercer puesto y la clasificación directa a Río 2016, Las Leonas cayeron ante Alemania en una ajustada definición por penales australianos. En el tiempo regular, el resultado fue 1 a 1 en Valencia, España, y por las semifinales de la Liga Mundial. A pesar de la derrota, las posibilidades de concurrir a Río 2016 siguen vigentes.

Argentina conservó la ventaja mínima y supo sostenerla durante un largo período, ya que el empate llegó a dos minutos del cierre. Para Las Leonas apareció en la red Carla Rebecchi, mientras que para las alemanas anotó Anissa Korth.

Con esa igualdad, llegó el momento de la definición por penales australianos. Las argentinas estuvieron erráticas y convirtieron uno, mientras que Belén Suci detuvo uno y recibió tres goles.

Ahora Las Leonas para depender de sí mismas deben ganar y consagrarse en los Juegos Panamericanos a disputarse en Toronto, Canadá. De lo contrario, deberá guardar por los resultados de los torneos continentales.