LAS LEONAS CERRARON EN EL CUARTO LUGAR

1467

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se quedó con el cuarto casillero de las Semifinales de la Liga Mundial que se disputaron en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, tras caer 2-5 ante Inglaterra. Igualmente,  el elenco de Agustín Corradini ya había conseguido los objetivos previstos antes de esta cita.

Las Leonas culminaron su trabajo en Johannesburgo con un resultado adverso ante las inglesas que las dejó al margen del podio. Más allá de esto, Argentina ya tiene su lugar en la Fase Final de la Liga Mundial y en la próxima Copa del Mundo, a disputarse en 2018.

La caída en las semis ante Alemania por 2-1 dejó a Las Leonas con la posibilidad de pelear por el tercer puesto y el último escalón del podio. Sin embargo, fue derrota por 5-2 ante Inglaterra en un resultado que colocó a las argentinas en el cuarto puesto.

A pesar del buen arranque albiceleste, con situaciones favorables, Inglaterra abrió el marcador en un  momento clave. Sobre el cierre del primer cuarto, concretó por intermedio de Sophie Bray. Argentina se recuperó y alcanzó el empate con la aparición de Lucina Von der Heyde. Pero luego llegó la anotación de Susannah Townsend, aunque antes del descanso, Delfina Merino encontró el 2 a 2 parcial.

El partido siguió con la misma tónica, muy parejo y disputado. Las Leonas contaron con ocho córners cortos que no fueron aprovechados, seguramente allí se aloja el mayor déficit del equipo. Así, Inglaterra aprovechó y con goles de Laura Unsworth y Giselle Ansley en dos oportunidades, alcanzó el marcador final.

A pesar del partido perdido, Argentina estará una vez más en la Etapa Final de la Liga Mundial, que se va a disputar en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y 26 de noviembre de este año.  Allí, Las Leonas buscan repetir el título que consiguieron en Rosario, en la edición 2015. Además, la bandera argentina estará en el Mundial de Londres, que se va a disputar en 2018.

Fotos: CAH