LAS LEONAS RUGIERON EN EL PRIMER JUEGO

582
????????????????????????????????????

Argentina se quedó con el primer partido del Grupo B de la fase final de la Liga Mundial al derrotar por 2 a 1 a Gran Bretaña, rival siempre complicado. La cita que es en Rosario contó con las apariciones en la red de María José Granatto y Agustina Habif. Mañana se juega ante Australia.

Las Leonas se sacaron de encima el difícil estreno en la fase final de la Liga Mundial al derrotar a su par británico. Ahora, se viene el segundo choque desde las 14:15 del domingo.

La ansiedad por el debut quedó atrás y Argentina celebró ante su público. Si bien las británicas consiguieron ponerse primero en el marcador tras un desborde de Susannah Townsend y el posterior desvío de Lily Owsley, Las Leonas fueron agresivas durante los primeros 15 minutos de juego. Fue así que a un minuto del cierre del primer cuarto, las dirigidas por Gabriel Minadeo dispusieron del segundo corner corto que Noel Barrionuevo se encargó de efectivizar con una potente arrastrada y que finalmente encontró a María José Granatto para guardarla en el rincón izquierdo del arco defendido por Maddie Hinch.

Argentina mostró una actitud ofensiva durante todo el tramo del partido y se jugó paciente para encontrar los espacios, pero enfrente se topó con Gran Bretaña que supo cerrarle los espacios ante una incisiva Granatto que se cansó de generar peligro sobre el área rival.

Promediando los 41′ de juego, Las Leonas dispusieron de la cuarta jugada fija y tras la arrastrada de Noel Barrionuevo y la posterior atajada de Hinch, Agustina Habif capturó el rebote y sentenció el 2 a 1 definitivo.

El conjunto albiceleste mantuvo el ritmo de juego durante los cuatro cuartos y presionó en todas las líneas. Cabe destacar que las argentinas contaron con seis corners a favor frente a uno de Gran Bretaña.

Tras el partido, el entrenador argentino manifestó: “Fue un partido muy duro y muy cerrado, pero nos vamos contentos porque pudimos cumplir con las cosas que habías planteado”. Por su parte, Carla Rebecchi aseguró: “Hicimos un desgaste muy grande, se sintió porque fue un partido intenso, pero es el juego que queremos jugar. El de mañana también va a ser un encuentro intenso, pero nos entrenamos para poder rendir al máximo en cada partido”.

El próximo rival a vencer será Australia que hoy derrotó a China por 1 a 0. El partido está pactado para el domingo, desde las 21 horas y con transmisión en vivo de la TV Pública. Además, animarán la segunda fecha: Alemania – Corea (14:15hs), Nueva Zelanda – Holanda (16:30hs) y Australia – Gran Bretaña (18:45hs)

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, VIctoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Carla Dupuy; María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Romang, Martina Cavallero, Pilar Campoy, Agustina Albertarrio, Jimena Cedrés y Sofía Toccalino. Entrenador: Gabriel Minadeo.

Gran Bretaña formó con: Maddie Hinch; Hollie Webb, Kate RIchardson Walsh, Laura Unsworth, Sam Quek, Helen RIchardson Walsh, Joie Leigh, Susannah Townsend, Nicola White, Alex Danson y Ellie Watton. Ingresaron: Emily Maguire, Hannah Macleod, Georgie Twigg, Ashleigh Ball, Lily Owsley. Entrenador: Craig Keegan.

Árbitros: Lin Miao (CHN) y Michelle Meister (GER)

Prensa CAH.