LAURO Y TOLEDO SE POTENCIARON EN SUDÁFRICA

1694

Andrés Charadí­a, Director Deportivo de la CADA, realizó una evaluación muy positiva acerca de la preparación que ambos lanzadores realizaron en Stellenbosch con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Germán Lauro y Braian Toledo formaron parte de un riguroso período de entrenamiento intensivo durante 21 días, realizado en el Centro de Entrenamiento SAS de Stellenbosch, la base de los Springboks (Selección Sudafricana de Rugby).

Andrés Charadía, Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo, destacó en su informe los beneficios de que ambos atletas se entrenen juntos, a pesar de que no practiquen la misma disciplina (Lauro hace lanzamiento de bala y disco, mientras que Toledo se especializa en jabalina). Braian se enriqueció de la experiencia de Germán, al mismo tiempo que el oriundo de Trenque Lauquen se revitalizó ante el fuego sagrado del joven de Marcos Paz.

“Para Lauro, entrenar junto a un joven atleta con una voluntad y entusiasmo como el de Toledo fue importante, también una gran compañía y ayuda. Por más que sus actividades eran diferentes, su relación fue muy buena y hubo un buen clima de trabajo en los entrenamientos. Para Braian, entrenar junto a Germán fue un constante aprendizaje en lo profesional y de vida, sintiéndose cómodo y contenido”, detalló Charadía en su informe.

“Tras este entrenamiento, ambos atletas ya están listos para el arranque de la temporada, que se producirá oficialmente en los Grand Prix Sudamericanos de Argentina, los días 25, 27 y 29 de marzo en el CeNARD”, amplió el ex lanzador de martillo olímpico.

Más allá de las presentaciones en Buenos Aires, el primer gran objetivo para nuestros dos lanzadores son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ambos se alzaron con la medalla de bronce en la edición anterior, Guadalajara 2011. Lauro lo hizo con una marca de 20m41 y Toledo con 79m53. Ahora, Germán ostenta el récord argentino y sudamericano con 21m26, mientras que Braian posee la plusmarca nacional y sudamericana Sub23 con 79m87.

Informe completo publicado por la CADA >>

Fotos: Twitter Braian Toledo >>