LOS GAUCHOS APLASTARON A PERÚ Y ESTÁN EN SEMIS

1870

La Selección Masculina venció 23-2 al conjunto peruano y se aseguró un lugar en las semifinales del Sudamericano en Brasil, que se disputarán el jueves. Argentina va en busca del tetracampeonato y de la única plaza para Toronto 2015.

La Selección Mayor Masculina de Béisbol hizo su cuarta presentación en el XIII Campeonato Sudamericano en Cuiabá, Brasil. Con una ofensiva arrolladora, se impusieron a Perú y finalizaron la fase clasificatoria con dos partidos ganados y dos perdidos. De esta manera, se aseguraron un lugar en semifinales.

El duelo comenzó parejo con una anotación para cada equipo en la primera entrada. Ya en la parte alta de la tercera, comenzó el show de Mauro Schiavoni. El salteño conectó un sólido cuadrangular remolcador de tres rayitas que le dio alivio al lanzador abridor argentino, Ezequiel Cufré, quien en esa misma entrada recibiría un jonrón por parte del peruano Kenny Rodríguez.

Pero todo sería muy distinto para Cufré una entrada más adelante. A puro batazo, toda la alineación de Los Gauchos logró pasar dos veces por la caja de bateo para lograr un extraordinario racimo de 18 carreras en la parte alta de la tercera entrada. Entre todas ellas se volvió a destacar Schiavoni, quien conectó su segundo hit de cuatro bases con la presencia de Sebastián García y Martín Mondino en las almohadillas.

Con el marcador ya cerrado, sólo faltaba que el salteño pusiera la frutilla sobre el postre con su tercer jonrón del día, esta vez solitario, para darle cifras definitivas al encuentro: 23 a 2.

Aunque todavía restan algunos partidos por jugarse para definir las posiciones finales, todo indicaría que los dirigidos por Ramiro Schiavoni enfrentarán a Brasil en busca de acceder a la definición del campeonato. Las semifinales, que originalmente estaban pautadas para el viernes, se disputarán el jueves a las 9:30 hs. y 13 hs., hora de nuestro país.

Cabe destacar que sólo el ganador de la competencia clasificará a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además, Argentina quiere repetir el título obtenido en 2011, 2012 y 2013 (en 2014 no se jugó) y gritar ¡TETRACAMPEÓN!

Streaming online >>

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol (Matías Ochoa).

Fotos: CBBS y FAB.