La Delegación Nacional ya se encuentra en Hungría para participar en la 17° edición del Campeonato Mundial FINA. Estarán presentes en Nado Sincronizado, Aguas Abiertas y Natación.

A casi un año de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los mejores nadadores del mundo se vuelven a reunir en Budapest. El Campeonato Mundial FINA incluye las cinco disciplinas, aunque Argentina no tendrá representación en Waterpolo y Saltos Ornamentales.

La primera presentación de la Delegación Nacional será en Nado Sincronizado. Se trata de un enorme desafío para el nuevo dueto albiceleste conformado por Trinidad López y Camila Arregui, quienes suceden a las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez. En la última edición de Kazan, Rusia, en 2015, las melli se ubicaron en la 18° posición en el dueto técnico  y 17° en el libre.

En Budapest, Trinidad y Camila se encuentran acompañadas por la entrenadora Mónica López y la medallista olímpica española Irina Rodríguez Álvarez, que colabora con la preparación de las argentinas. El debut de las chicas será mañana viernes en el Dueto Técnico, mientras que el Dueto Libre tendrá lugar el martes 18.

WEB NADO SINCRONIZADO DEL MUNDIAL

Por su parte, el Equipo Argentino de Aguas Abiertas tendrá que esperar hasta el sábado para competir. Los especialistas en Budapest serán: Mayte Puca (5K), Cecilia Biagioli (10K, 25K y 5K por Equipos Mixto), Julia Arino (10K, 25K y 5K por Equipos Mixto), Guillermo Bértola (5K, 10K, 25K y 5K por Equipos Mixto) y Joaquín Moreno (5K, 10K y 5K por Equipos Mixto).

En Kazan, Biagioli finalizó 17° (1h58m55s7) en la carrera femenina de 10 km., mientras que Arino fue 23° (2m00m31s.2). En la versión masculina, Bértola terminó en el 31° lugar (1h51m33s6). En la prueba de 25 km. Arino y Bértola no pudieron terminar la carrera.

WEB AGUAS ABIERTAS DEL MUNDIAL

La semana próximo será el turno de la acción para el Seleccionado de Natación. Andrea BerrinoMacarena CeballosVirginia BardachFederico GrabichMartín Naidich y Santiago Grassi se tirarán a la pileta a partir del domingo 23.