Gran tarea para la delegación argentina en el Campeonato Mundial Juvenil de República Checa. A la medalla de plata de Sol Ordás, se le sumó el trabajo de la dupla Tomás Herrera – Felipe Modarelli, quienes lograron la segunda posición en la Final B.

Los botes que estarán representando a la Argentina en los Juegos Buenos Aires 2018, compitieron dentro del Campeonato Mundial Juvenil con muy buenos resultados.

La gran tarea de Sol Ordás (JW1x) la tuvo en una Final A apasionante. Finalizó en el 2º puesto, con un tiempo de 7m33s11 y se quedó con la medalla de plata, ya que finalizó por detrás de la rumana Tabita Maftei, quien alcanzó un tiempo de 7m32s34. Finalmente, el bronce se lo quedó la italiana Greta Martinelli con un tiempo de 7m41s22. En cuanto al recorrido, fue impecable. Logró el 1° puesto en el Heat 2 inicial con 7m50s150 y logró una diferencia de casi 9’’ con la segunda. También ganó los cuartos de final, ya que venció por casi 8’’ a su escolta. En semis, también se adjudicó su heat con un registro de 7m31s500.

La dupla Tomás Herrera-Felipe Modarelli (JM2-) se anotó el 2º puesto de la Final B, con un registro final de 6m47s60. Los británicos Robert Powell y Miles Beeson se quedaron con la final con un tiempo de 6m44s78. De esta manera culminaron en el 8º casillero de la general. Anteriormente, Ganaron el heat inicial de la competencia con un tiempo de 6m55s640, superando por casi 5’’ a sus escoltas. En semis, que les dio el paso a la Final B, culminaron en el 4º puesto de su heat con un registro de 6m42s020.

Continúa la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a desarrollar en octubre. Muy buenos resultados que brindan antecedentes y le dan confianza a la delegación.

Fotos: Redes Sociales deportistas.