MEDIA SONRISA EN LA CIUDAD DE ROSARIO

1699

En el marco de la nueva FIH Pro League 2019, Los Leones tuvieron la primera cita ante Gran Bretaña en Santa Fe y no pudieron frente a los europeos. Cayeron por un contundente 1-5. Luego vieron acción Las Leonas, quienes lograron redondear un buen partido y ganaron ante el mismo rival por 4-2.

Doble jornada fantástica en la ciudad de Rosario, con la presencia los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped. El elenco femenino pudo festejar, en tanto que el equipo masculino no logró superar a su rival.

Por la Fecha 9, Las Leonas jugaron ante las británicas con el objetivo de continuar por la buena senda en esta temporada. La victoria se terminó dando por una buena diferencia en el resultado; fue 4-2 para Argentina con una gran tarea de Julieta Jankunas, quien anotó por duplicado a los 25 y 33 minutos de juego, y con apariciones por parte de Victoria Zuloaga a los 34 y Majo Granatto, a los 56. Habían descontado por parte del rival, Balsdon a los 28 minutos y a los 57, Jones. De esta manera, Las Leonas estiran su record positivo que ya las tiene con 6 victorias, 2 empates y una derrota (2-0).

Por parte del equipo masculino, las cosas no se dieron de la mejor manera. En el primer turno, siempre con Rosario como escenario, se vieron superados por la séptima jornada de la FIH Pro League por parte de Gran Bretaña y con un resultado muy abultado. Matías Paredes anotó para el seleccionado argentino, cuando el juego ya estaba 0-3. Para los británicos marcaron Forsyth a los 19, Ward a los 25 y Roper a los 37. Sellaron la goleada, otra vez Forsyth y Roper, a los 55 y 57 minutos de partido, respectivamente. Ahora, Los Leones cuentan un record de 3-1-3 (0-1), por lo cual deben intentar mejorar esos números.

La mira está puesta en el próximo fin de semana. Tanto Los Leones como Las Leonas deberán jugar frente a Nueva Zelanda. Esto será el sábado 13 de abril, con el primer turno para el equipo femenino a las 15:30 hs. y a las 18hs. con el elenco de Germán Orozco en cancha.

Selección Argentina Femenina: Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Victoria Zuloaga, Agustina Habif, Paula Ortiz, Victoria Miranda, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Agustina Albertario, María José Granatto, Victoria Granatto, Rosario Luchetti y Victoria Sauze. Entrenador: Carlos Retegui.

Selección Argentina Masculina: Juan Manuel Vivaldi, Ignacio Ortiz, Emiliano Bosso, Lucas Toscani, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Isidoro Ibarra, Federico Fernández, Tomás Bettaglio, Matías Paredes, Lucas Martínez, Agustín Bugallo, Juan Ignacio Catán, Martín Ferreiro, Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo, Leandro Tolini y Nicolás Acosta. Entrenador: Germán Orozco.

Fotos: CAH.