PELLIZZARI SE CONSAGRÓ EN LOS PANAMERICANOS

320

Se desarrollaron los Juegos Panamericanos en Punta Negra, Perú, con buena presencia nacional. Se destacó el trabajo de Ornella Pellizzari, quien en la categoría Open se quedó con el título. Además, el equipo argentino se quedó con el tercer casillero en países y sumó la medalla de bronce.

En la categoría Open, Ornella Pellizzari se consagró campeona dentro de los Juegos de Lima, con una definición apasionante, en donde se impuso a Chelsea Tuach con un puntaje de 13.83 ante los 11.75 de su oponente. En las semis, se enfrentó a otra de nuestras representantes, Josefina Ané. De esta manera, Ané fue a la final por el bronce y cayó frente a la canadiense Mathea Solei Dempfle-Olin, quien acumuló 12.33 de puntaje ante los 9.17 de la argentina.

Pellizzari se expresó a través de las redes sociales: “Conquistando la medalla de oro en estos Panamericanos Lima 2017. No puedo pedirle más a este 2017, simplemente gracias”, remarcó.

Además, Lucía Indurain se despidió en semis, siendo 4ª de su heat con 7.84 de puntaje ante los 15.0 de Chelsea Tuach, la ganadora. Por último, Lucía Cosoleto se despidió en Primera Ronda con su 4º lugar en el heat 7 y un puntaje de 4.14.

En la rama masculina, Leandro Usuna finalizó su participación en cuartos, instancia en la cual finalizó 4º en su heat con un puntaje de 8.43. En Segunda Ronda, Tomás López Moreno fue 3º en su heat (8.84) y no pudo continuar. Mismo destino para Ignacio Gundesen siendo 4º con 8.30 de puntaje y Facundo Arreyes, 3º con 11.97.

En la especialidad Longboard Damas, Ornella Pellizari participó de las semifinales, en donde se despidió siendo 3ª en su heat con 3.8 de puntaje ante los 11.33 de Dempfle-Olin. Lucía Cosoleto llegó a cuartos, siendo 4ª en su heat con 3.44.

En la rama masculina, Daniel Gil llegó a la final por la medalla de bronce. Finalmente se ubicó en el 4º puesto ya que cayó ante Julián Swaitzer de Uruguay. Acumuló 13.7 de puntaje ante los 13.2 del argentino. En semis, quedó al margen Surfiel Gil, ya que fue 3º en su heat con 11.46.

Además, en Sup Surf masculino, Gerónimo Rogers llegó hasta los  cuartos, en donde fue 4º en su heat y no logró avanzar a instancia de medallas. En Primera Ronda quedó Franco Faccin, con el 3er. puesto en su heat. En la misma discipli,a Natalia Paola y Valeria Romina llegaron a cuartos, tras superar la primera instancia. Paola se quedó con el 3er. puesto de su heat, en tanto que Romina fue 4ª.

En cuanto a los equipos, Argentina logró meterse en el podio con el tercer puesto y la medalla de bronce. De esta manera culminó el trabajo de una delegación que continúa en desarrollo y sigue mostrando crecimiento en cada una de las citas deportivas de las cuales participa.