Como a lo largo de la competencia, los nadadores argentinos continúan cosechando medallas gracias a sus grandes rendimientos. En esta jornada, los aportes los realizaron Delfina Pignatiello, con un oro en 200m Mariposa y un bronce en 200m Libres y Juan Ignacio Méndez con una medalla dorada en 200m Espalda.

VER ÁLBUM DE FOTOS

La Natación ha brindado un gran aporte al medallero de la Delegación Argentina en estos Juegos Suramericanos. Hoy fue el turno de Delfina Pignatiello, quien logró el primer lugar y récord del campeonato en la prueba 200m Mariposa con un tiempo de 2m14s50. Iara Ehrlich ambién participó de la prueba y finalizó 6°.

Otra medalla que sumó Pignatiello fue la de bronce en los 200m Libres ubicándose por detrás de Camila Lins De Mello (plata) y Rafaela Trevisan Raurich (oro), ambas de Brasil. Delfina Verónica Dini finalizó la prueba en la quinta posición.

Por el lado masculino, Juan Ignacio Méndez se colgó el oro en la prueba 200m Espalda con un tiempo de 2m05s83. Nicolás Agustín Weigandt finalizó en la séptima posición.

Valentina Marcantonio y María Selene Alborzen participaron de los 50m Pecho y se ubicaron en el 5° y 7° puesto, respectivamente.

Además se disputó la prueba Relevos 4×100 Libres Masculinos. El equipo argentino compuesto por Lucas Ezequiel Alba, Yamil Aracena, Agustín Lincofil y Kevin Díaz Wurg finalizó en la quinta posición, a 2s35 del podio.

¡Felicitaciones a todos por el trabajo realizado!

 

Fotos: Prensa COA / ENARD