PRÓXIMA PARADA: MÉXICO

1606

El equipo argentino conformado por Romina Palacio BalenaRomina BiagioliLuciano Taccone y Gonzalo Tellechea parte rumbo a Huatulco para participar de la 5° Copa del Mundo ITU que tendrá lugar durante el fin de semana.

En tierra azteca, las mujeres competirán el sábado a las 19 (hora argentina), mientras que los varones tendrán su chance el domingo a partir de las 10:30 hs.

El pasado fin de semana, la cordobesa Biagoli cruzó primera la línea de llegada del Salinas CAMTRI Triathlon American Cup con un tiempo de 2h7m25 y festejó el título desde lo más alto del podio en Ecuador. La obtención del campeonato le permitió sumar valiosos puntos para el ranking olímpico cuya fecha de cierre es el próximo 15 de mayo.

Una vez finalizada la Copa del Mundo en México, Taccone y Palacio Balena tendrán su última chance para acercarse a Río 2016 en la Serie Mundial de Yokohama, Japón, mientras que Biagioli tendrá su oportunidad en Burabay, Kazajistán. Según el Director Técnico Nacional Carlos González, Tellechea se encuentra en la mejor posición del cuarteto nacional, debido a su actuación en las últimas dos Copas del Mundo «con el 6° puesto de Mooloolaba y el 5° de Chengdu Gonzalo sumó una cantidad de puntos considerables que lo aseguran dentro de los Juegos Olímpicos».

WEB DE LA COPA