PUNTOS VITALES CON LA MENTE EN LOS JUEGOS

2132

La dupla argentina compitió en Rusia y alimentó su gran sueño olímpico al sumar unidades sumamente importantes de cara a la estadía en Río 2016. Accedieron a los cuartos de final y se alejaron de sus más inmediatas perseguidoras. Estuvieron muy cerca de las semifinales.

La dupla de la Selección Argentina Femenina de Ana Gallay y Georgina Klug quedó a un paso de semifinales en un importante torneo que alimentó el sueño olímpico. En el Open de Sochi, Rusia, las suizas Heidrich/Zumkehr, preclasificadas 4°, derrotaron a las argentinas por 2-1 (16-21, 21-14, 22-20).

A pesar de la derrota Gallay-Klug sumaron 300 puntos importantes para la carrera olímpica. Sus perseguidoras habían quedado en el camino en la Ronda 1, sumando 180 puntos las rusas Ukolova/Birlova(estaban a 100 puntos) y 240 las austríacas Schwaiger S./Hansel(estaban a 490).

En este torneo, las argentinas formaron parte del Pool E, en donde ganaron sus tres compromisos en sets corridos ante las polacas Gruszczynska-Strang, las suizas Betschart-Hüberli y las holaandesas Van der Vlist-Van Gestel. Por la segunda ronda derrotaron a las austríacas Schwaiger-Hansel por 2-1  y con parciales de 19-21; 25-23 y 15-12.

Gallay-Klug están incluidas en el cuadro principal para la próxima semana en Antalya Open, que se disputará del 10 al 15 de mayo. Las rusas y las austríacas también están inscriptas en el torneo. Resta seguir adelante para llegar al tan ansiado objetivo.

Fuente: FeVA