RIDERS EN ASCENSO Y CADA VEZ MÁS CERCA DE LA FINAL

1389
Federico Chiaradio quedó cerca de la final en China (foto: Instagram @aerio_dback).

Federico Chiaradio y Matías Schmitt disputaron la #2 Copa del Mundo de Big Air en Beijing, China, mejorando la actuación de la primera etapa en Italia. Chiaradio quedó a tres escalones de meterse entre los diez finalistas.

El Equipo Argentino de Snowboard Freestyle, conformado por Matías Schmitt, Federico Chiaradio y el entrenador Santiago Gamen, se encuentra dando pasos importantes camino a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Hoy disputaron la clasificación de la #2 Copa del Mundo de Big Air en Beijing, China, con auspiciosos resultados. Federico Chiaradio participó del Heat 2, donde ocupó el 8° lugar sobre 21 competidores. El atleta de Bariloche registró 66 puntos en su primera pasada; mientras que en la segunda solo alcanzó las 23 unidades. Con la primera marca, Federico se ubicó a 14.25 puntos y tres posiciones de avanzar a la final.

Por su parte, Matías Schmitt participó del Heat 1, donde finalizó en el puesto 14° sobre 22 competidores. Schmitt, también oriundo de Bariloche, marcó 51.25 en la primera pasada y 10.50 en la segunda.

Cabe destacar, que ambos riders mejoraron su performance de la primera Copa, que se llevó a cabo hace dos semanas en Milán, Italia. En aquella oportunidad, Schmitt finalizó 15° en su serie y Chiaradio 16°.

Ahora, el Equipo Argentino retomará los entrenamientos con la mente puesta en la siguiente Copa del Mundo del circuito FIS, que se disputará el 2 de diciembre en Moenchengladbach, Alemania.

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: Instagram @aerio_dback @matischmitt y @fasateam