Bajo el formato de Grand Slam, ocho duplas continentales en cada rama competirán, de viernes a domingo, en el balneario La Florida. Las olímpicas Ana Gallay y Georgina Klug y los recientes campeones en Perú, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, serán las parejas nacionales.

Organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol, el certamen estará dividido en dos zonas de cuatro países. En la competencia masculina, Argentina integrará el Grupo A con Uruguay, Paraguay y Venezuela. En el Grupo B estarán las duplas de Chile, Brasil, Colombia y Perú.

En la rama Femenina, la pareja albiceleste compartirá el Grupo A con Chile, Colombia y Venezuela. El Grupo B estará conformado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú.

Argentina se presentará con sus dos duplas mejor rankeadas. Para las campeonas panamericanas Ana María Gallay y Georgina Klug esta tercera fecha del Circuito Sudamericano será su primera participación de la temporada. La historia de los varones es diferente, ya que la semana pasada en Perú Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se quedaron con el título en Playa Hermosa, Ancón, tras vencer a la pareja olímpica de Chile, Marco y Esteban Grimalt, por 2-1.

Los partidos del torneo santafesino serán transmitidos por DirecTV, Deportv y, por streaming, los días sábado y domingo.

WEB FEVA

WEB VOLEY SUR