SANA COSTUMBRE

36

Como a lo largo de todos los Juegos, la Natación continúa cosechando medallas para la Delegación Argentina. En esta oportunidad, Julieta Lema obtuvo la de plata en la prueba 50m mariposa y en la prueba 4×100 combinado femenino, Delfina Pignatiello, Julieta Lema, Valentina Marcantonio y Valentina Arce Páez también se quedaron con el segundo puesto.

Muchas medallas aportó a la cosecha la Natación, y en una nueva jornada no fue la excepción. Por un lado, Julieta Lema se quedó con el segundo lugar en la prueba 50m mariposa tras cumplir un tiempo de 28s05. Su tiempo clasificatorio había sido de 28s62. Valentina Marcantonio había hecho un tiempo de 30s01 en la clasificación, pero no le alcanzó para llegar a las finales. El oro fue para la venezolana Lisman Lyon Maurera con un tiempo de 27s72 y el bronce fue para Keeley Annaisa Maduro de Aruba, con un tiempo de 28s72. La marca de Lema significó un nuevo récord a nivel nacional en la prueba de 50m mariposa.


Por otra parte, en la prueba 4×100 combinado femenino, Delfina Pignatiello, Julieta Lema, Valentina Marcantonio y Valentina Arce Páez se quedaron con la medalla de plata tras cumplir un tiempo de 4m20s93. El oro fue para Brasil, que registró un tiempo de 4m17s08 y el bronce fue de Perú, con 4m21s96.

Fotos: Prensa COA / ENARD