SE PUSO EN MARCHA EL PLAN PARA LOS JOJ 2018

1444

Se presentó el Plan Operativo para conformar el Equipo Olí­mpico para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 ante los secretarios deportivos de las 23 provincias y C.A.B.A., dando el puntapié inicial para la primera etapa del proyecto.

La convocatoria se llevó a acabo a las 11:00 hs. en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Ministra Alicia Kirchner les dio la bienvenida a los secretarios deportivos y representantes de todas las provincias de nuestro país, llamándolos a redoblar el esfuerzo y aportar ideas innovadoras para el desarrollo del deporte argentino.

Más tarde, Camau Espínola, flamante Secretario de Deporte de la Nación, invitó a los asistentes a conformar una mesa de trabajo para empezar a delinear el futuro del deporte nacional de cara a los próximos desafíos, como la nueva edición de los Juegos Evita y la planificación deportiva para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la ciudad de Buenos Aires en el 2018.

La exposición del Plan Operativo para conformar el Equipo Olímpico estuvo a cargo de Carlos Siffredi, Gerente Técnico Deportivo del ENARD. Más allá de haber sido explicado en su totalidad, se hizo hincapié en las primeras dos etapas del plan, ya que un desafío como este exige empezar a trabajar desde ahora.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud participan jóvenes de 15 a 18 años. La primera edición se llevó a cabo en Singapur en el año 2010, mientras que la segunda se desarrollará en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto de este año.

Los JOJ son una inspiración para los jóvenes de todo el mundo para participar en el deporte y adoptar a los valores Olímpicos como propios en su vida diaria, integrando educación y cultura en el evento multideportivo del más alto nivel mundial.

La fase inicial del proyecto apunta a la detección de talentos, centrando la búsqueda en chicos nacidos en los años 2000 y 2001 en toda la extensión del territorio argentino. Por esta razón, será fundamental el esfuerzo conjunto que realizarán las provincias y sus municipios a través de sus Secretarías de Deporte, para llegar a contactar a miles de jóvenes que deseen formar parte de este gran desafío: EL SUEÑO OLÍMPICO.