SUMATE A LA GENERACIÓN DEPORTIVA

1117

Con entrada libre y gratuita, comienza en La Rural el festival deportivo que celebra la ciudad de Buenos Aires como sede de los III Juegos Olí­mpicos de la Juventud de 2018. Habrá charlas y clí­nicas de deportistas consagrados y actividades recreativas.

Entre el 21 de febrero y el 1 de marzo se llevará a cabo el primer festival de iniciación deportiva para niños y jóvenes en el predio de La Rural. Más de 40 disciplinas estarán representadas para que puedas conocer a fondo cada deporte. El evento contará con exhibiciones, muestras educativas y entretenimiento para la promoción cultural deportiva y la difusión de los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Además, diversas glorias del deporte argentino brindarán charlas y clínicas sobre sus propias experiencias, entre ellos, la recientemente retirada Luciana Aymar, el ex nadador olímpico José Meolans y Fabricio Oberto, uno de los pilares de la Generación Dorada. También estarán presentes varios atletas becados por el ENARD, quienes realizarán un breve alto en sus preparaciones para acercar el deporte a los más chicos. Tal es el caso del campeón olímpico Sebastián Crismanich (Taekwondo), el gimnasta Federico Molinari, la judoca Paula Pareto, el remero Ariel Suárez, el canoísta Miguel Correa y los atletas Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de martillo) y Germán Chiaraviglio (Salto con garrocha).

En julio de 2013, el Comité Olímpico Internacional designó a Buenos Aires como sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el evento multideportivo global más importante de la actualidad para jóvenes de 15 a 18 años. El objetivo principal del festival Generación Deportiva, auspiciado por el ENARD, el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Subsecretaría de Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es presentar este evento único en la historia de nuestro deporte.

Acercate a la Rural para ver de cerca a tus ídolos y comenzar a palpitar lo que será Buenos Aires 2018.

Cronograma de charlas de figuras deportivas:

> Sábado 21 de febrero – 17:00 hs. Luciana Aymar

> Domingo 22 de febrero – 17:00 hs. Fabricio Oberto

> Lunes 23 de febrero – 14:00 hs. Sebastián Crismanich

> Lunes 23 de febrero – 17:00 hs. Miguel Correa

> Martes 24 de febrero- 17:00 hs. Federico Molinari y Ariel Suárez

> Miércoles 25 de febrero- 17:00 hs. Germán Chiaraviglio y Jennifer Dahlgren

> Jueves 26 de febrero – 17:00 hs. Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela

> Viernes 27 de febrero – 17:00 hs. Paula Pareto

> Sábado 28 de febrero – 17:00 hs. Agustín Orión

> Domingo 1 de marzo – 17:00 hs. José Meolans