UN TRIUNFO QUE VALE ORO

1229

Los Leones se dieron el gusto de vencer 4-3 a Alemania, bicampeón olímpico. En un partido emocionante lograron la victoria con goles de Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi y doblete de Gonzalo Peillat. El martes 20 hs. ante España.

El partido se planteaba difícil desde los papeles, pero significaba el desafío más lindo de la primera ronda de la Semifinal de la World League. Así también lo entendió el público argentino que agotó las entradas y colmó las tribunas del CeNARD.

Los Leones salieron a ganar desde el arranque y a los 8’ llegó la recompensa, en una jugada fija Pedro Ibarra abrió el marcador. Cuatro minutos más tarde Juan Ignacio Gilardi de penal marcó el segundo y el público argentino estalló.

Pero la alegría no duró tanto. En el segundo cuarto Alemania sacó a relucir su chapa de campeón olímpico y Moritz Fürste descontó a los 21’. Esto no hubiera sido tan desalentador si no fuera porque dos minutos más tarde, Christopher Zeller selló el empate parcial.

El equipo del Chapa Retegui nunca dejó de insistir y en el último cuarto del encuentro ambos Seleccionados demostraron su gran nivel. Tras un córner corto Gonzalo Peillat puso a Argentina 3-2 en el marcador a los 53′. Cuando el festejo de los argentinos en las tribunas comenzaba a morir los europeos lograron el empate por medio de Tobias Hauke.

Los Leones afilaron las garras y cuando finalizaba el partido llegó un nuevo córner corto, una nueva oportunidad que Peillat no desaprovechó y permitió a la Selección gritar frente a su público.

De esta manera Argentina llega invicta al último partido de la fase de grupos, que será el próximo martes a las 20 hs. frente a España. La ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 sigue intacta, y Los Leones van por el buen camino.

Formación nacional: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro IBarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzili, Pablo Trevisán e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.