¡VALENTINA AGUADO SE CONSAGRÓ SUBCAMPEONA PANAMERICANA!

2222

La escaladora de San Luis se alzó con la medalla de plata en Boulder de la categoría Juvenil A, en la primera prueba del Campeonato Panamericano Juvenil 2017 en Montreal, Canadá. Además, Rocío Becerra finalizó 8° en Junior. Hoy se está disputando la prueba de Velocidad.

Durante el mes de septiembre, Valentina Aguado la rompió en el Campeonato Mundial Juvenil en Innsbruck, Austria, donde alcanzó dos finales y obtuvo el cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ahora, en el máximo nivel continental, la puntana de 16 años ratificó su altísimo nivel.

La prueba de Boulder se completó en tres jornadas. El lunes se llevó a cabo la clasificación de la categoría Juvenil A, donde Valentina se ubicó en el 3° puesto sobre 23 participantes con un puntaje de 4t6-5b5. Al día siguiente disputó la semifinal, donde ocupó el 2° lugar con un registro de 3t8-4b8 y se metió entre las seis finalistas. En la definición, Aguado ganó la medalla de plata con un puntaje de 3t8-4b5, ubicándose por detrás de la estadounidense Brooke Raboutou, oro con 4t10-4b6, y por delante de Arabella Jariel, también de Estados Unidos, con un registro de 2t3-4b4.

También participó de la prueba Analuz Torres, que finalizó en el puesto 20° de la clasificación con un puntaje de 0t-2b9.

En la rama masculina, Valentín Sternik alcanzó la 20° posición sobre 28 participantes con un registro de 1t8-2b6, mientras que Joaquín Piriz finalizó 27° con 0t-1b3.

Además, en la categoría Junior, Rocío Becerra completó una muy buena performance. En la clasificación, ocupó el 8° lugar sobre 16 escaladoras con un puntaje de 2t4-5b10. Luego, en la semifinal, repitió la misma posición con 0t-1b1, ubicándose tan solo dos escalones de meterse en la final.

Hoy se están disputando las pruebas de Velocidad, mientras que el viernes y sábado se harán las de Dificultad (Lead). El domingo finaliza la competencia con las pruebas Combinadas.

El Equipo Argentino se completa con el entrenador Tomás Vilariño.

WEB DEL PANAMERICANO CON STREAMING ONLINE

RESULTADOS ONLINE

Fotos: Prensa FASA.