VICTORIA CLAVE DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA

505
Noel Barrionuevo festeja el primer gol de la victoria 2-1 ante Australia (Foto: FIH).

Con goles de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, Argentina se impuso por 2-1 y con dos triunfos y un empate ascendió a lo más alto del Champions Trophy en Londres (sólo Holanda pueda superarlas hoy). El jueves a las 10:30 hs. juegan ante Nueva Zelanda y el sábado a las 08 hs. completan el Round Robin ante las holandesas.

Las Leonas están disputando la competencia más importante del año después de los Juegos Olímpicos, el Champions Trophy 2016, que se está llevando a cabo en Londres, Gran Bretaña, con los mejores seis equipos del mundo.

Tras el empate 2-2 en el debut ante las locales, Argentina encadenó dos triunfos al hilo para afirmarse en los primeros lugares de la etapa de clasificación. El domingo golearon 4-1 a Estados Unidos y esta mañana se impusieron 2-1 sobre Australia.

Los goles albiceleste fueron anotados por Noel Barrionuevo a los 41’ y Carla Rebecchi a los 53’. La australiana Kathryn Slattery marcó el descuento definitivo a los 56’.

Resumen del partido

Con este resultado, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo se sube provisionalmente a lo más alto de la tabla de posiciones. En la jornada de hoy, sólo podrá ser superado por Holanda, que a las 14 hs. irá en busca de su tercera victoria consecutiva ante Estados Unidos.

Tras un día de descanso, Las Leonas vuelven a jugar el jueves a las 10:30 hs. ante Nueva Zelanda, mientras que El sábado a las 08 hs. completan su actuación en el Round Robin ante las holandesas. El domingo se disputará la final y los partidos por el 3° y 5° puesto.

Selección Argentina: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Romang, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto y Lucina Von der Heyde.

Head Coach: Gabriel Minadeo.

WEB DEL TORNEO

Fotos: FIH.