Con un tiempo de 57s88 en la clasificación de 100m Espalda, la cordobesa rompió su propio récord argentino y alcanzó la semifinal en el Mundial de Pileta Corta en Windsor. Delfina Pignatiello, de 16 años, y Agustín Hernández, de 19, también superaron sus propios récords nacionales juveniles en 200m Libre y 100m Espalda, respectivamente.

Ayer comenzó la 13° edición del Campeonato Mundial de Pileta Corta (25m), que se llevará a cabo hasta el domingo 11 de diciembre en Windsor, Canadá. La delegación argentina logró muy buenas actuaciones, con Andrea Berrino a la cabeza.

En la clasificación de 100m Espalda, la nadadora oriunda de Río Tercero se ubicó en el puesto 14° de la general (sobre 71 competidoras) con un tiempo de 57s88, superando su propio récord argentino, los 58s05 registrados en septiembre de este año en Santa Fe. Además, quedó a tan sólo 0s75 de la plusmarca sudamericana (57s13 a cargo de la brasilera Etiene Medeiros) y se clasificó a la semifinal de la prueba. En el turno de la noche, la cordobesa de 22 años logró un tiempo de 58s48 para quedar 8° en su serie y en la 16° posición final.

“Pasé por muchas cosas para poder llegar a este momento único. ¡Feliz de nadar una semifinal mundial! Un pasito más”, escribió Andrea en su cuenta de Instagram tras su inolvidable performance.

Por su parte, el entrenador Federico Rossi expresó su satisfacción a través de Facebook: “De a poquito cada vez más cerca de la elite mundial. Feliz porque es un premio a no haber bajado jamás los brazos. El trabajo siempre paga”.

También cabe destacar la actuación de los más jóvenes del equipo, Delfina Pignatiello, de 16 años, y Agustín Hernández, de 19. Pignatiello ganó su serie de 200m Libre con una marca de 2m00s20, superando su propio récord nacional juvenil. Además, obtuvo el 27° puesto sobre 84 nadadores.

Por su parte, Hernández finalizó 6° en el Heat 5 de la clasificación de los 100m Espalda con un tiempo de 53s71. Con esta actuación, el neuquino estableció la nueva plusmarca argentina de la categoría juvenil, los 53s76 que él mismo había registrado en septiembre de este año en Santa Fe, y ocupó el 34° lugar sobre 73 competidores.

“Gracias a la gente que está atrás nuestro apoyando y dándonos fuerza. Hoy arrancamos con el pie derecho, rompiendo el hielo con los 100m Espalda y logrando bajar mi propio récord”, fueron las palabras de Agustín a través de Instagram.

También tuvo su debut Macarena Ceballos en 50m Pecho, que con una marca de 31s01 se ubicó en el 8° lugar de su serie y 22° en la general sobre 60 participantes. La cordobesa de 21 años quedó a 0s31 de ingresar a la semifinal y a 0s14 de su propio récord argentino (30s87 registrados en septiembre de este año en San Pablo).

Macarena también expresó sus sensaciones del primer día a través de Instagram: “¡Empezamos con el pie derecho y venimos por más! Primer mundial, experiencias nuevas y sensaciones inolvidables. Gracias Gustavo Roldán por tanta paciencia”.

Por último, también se presentó Florencia Perotti en los 400m Combinado. Con un tiempo de 4m45s61, la cordobesa de 24 años ocupó el 9° lugar del Heat 3 y finalizó 18° en la general sobre 24 nadadores.

El Equipo Argentino se completa con el rosarino Marcos Barale, el más experimentado de la delegación con 29 años.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: redes sociales de los nadadores y entrenadores.