¡ARGENTINA GANÓ Y ENTRÓ AL FINAL FOUR!

1282

Argentina derrotó con contundencia y gran presencia a Bulgaria en condición de visitante por 3 a 1. Con este resultado, se metió en la definición de la Liga Mundial 2015. Toda la info en la nota.

Como visitante, Argentina jugó un gran partido contra Bulgaria y ganó 3-1, con parciales de 25-19, 24-26, 25-17 y 25-18, y de esta manera logró clasificar al Final Four de la Liga Mundial 2015. Facundo Conte, máximo anotador con 19 puntos. El próximo viernes enfrentará a Francia.

De esta manera, cerró la fase de grupos de la World League con una brillante campaña en la que ganó 7 de los 12 partidos que jugó, incluso ganando siempre un partido como visitante. Además, tuvo su desquite del 2014 y logró llegar al Final Four que determinará los equipos para el Final Six en Brasil.

En el comienzo del partido, Bulgaria empezó más regular para alcanzar el primer tiempo técnico arriba 8-4. Sin embargo, con Uriarte y González como protagonistas y bien en saque y bloqueo, Argentina logró darlo vuelta 11-10. Ese buen momento se extendió hasta el segundo descanso al que la Selección llegó arriba 16-12. González continuó en buen nivel para el 22-16 y ante un rival impreciso en el saque, Argentina lo resolvió por 25-19.

La Selección tuvo un gran inicio de set para el 3-0, pero Bulgaria logró reaccionar a tiempo para emparejarlo. Con Gauna bien en el giro, la Selección llegó al primer tiempo técnico 8-7 y luego Conte pasó a tener más protagonismo para el 12-10, diferencia que mantuvo hasta el segundo descanso (16-14). Más tarde, el equipo dirigido por Velasco siguió más ordenado, rotó con Solé y alcanzó la zona de definición arriba 21-16 ante un rival desdibujado. Sin embargo, un gran momento de Yosifov desde el servicio le permitió a Bulgaria empatarlo en 22 hasta que González rotó finalmente con un bloqueo. En un cierre con polémica, Nikolov apareció para Bulgaria, que también ajustó su bloqueo para llevárselo por 26-24.

En el tercer set, Argentina salió con todo y con Conte en buen nivel, se escapó 6-1. Después del primer tiempo técnico, un bloqueo de Uriarte le permitió mejorar la diferencia a 14-10 ante un Bulgaria que no le pudo encontrar la vuelta. Después del segundo tiempo técnico, Uriarte brilló desde saque para el 20-15 y un ace del otro armador, Luciano De Cecco, selló el 25-17 para Argentina.

En el cuarto parcial, la Selección empezó trabajando bien el contraataque y de esta forma sacó ventaja de 8-4. Más tarde, con buen volumen de juego, Argentina estiró esa diferencia a 11-6 sumando con Gauna y Solé e, incluso, en un gran pasaje en bloqueo de Conte, el marcador pasó a ser de 14-7 para el conjunto nacional. El conjunto local insinuó una recuperación con el saque de Gradinarov para el 14-18, pero otro ace de Uriarte le dio tranquilidad a la Selección para el 21-15. En el cierre, Conte también anotó desde el saque y, finalmente, un ataque de Zornetta selló el 25-18 y triunfo argentino.

Los equipos:

Bulgaria: Andrey Zhekov, Vladimir Nikolov; Teodor Todorov; Nikolay Penchev, Svetoslav Gotsev, Stanislav Petkov. Líbero: Teodor Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Todor Aleksiev, Miroslav Gradinarov, Lubomir Agontsev, Viktor Yosifov, Danail Milushev, Vladislav Ivanov (líbero).

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Maximiliano Gauna; Facundo Conte, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Martín Ramos, Luciano Zornetta.

Fuente: FeVA