ARGENTINA SE QUEDÓ SIN NADA ANTE FRANCIA

1192

El seleccionado nacional no pudo ante los franceses tras caer 3 a 0 y culminará el Final Four ante Bélgica durante la jornada del sábado buscando el tercer puesto.

En una de las semifinales del Final Four de la Liga Mundial, la Selección perdió frente a Francia por 3-0 (25-13, 25-20, 25-17) y este sábado se despedirá del torneo contra Bélgica (11:30 horas) en el duelo por el tercer puesto. Bulgaria-Francia, por la plaza en juego para el Final Six.

El primer capítulo fue un monólogo de Francia, que empezó arriba 4-1 con el saque de Ngapeth y ante un conjunto argentino impreciso en servicio y recepción, mejoró la diferencia a 8-4 y 16-10. En la segunda mitad de este parcial la historia no cambió y prácticamente sin error y con Rouzier en buen nivel, Francia lo resolvió con tranquilidad por 25-13.

En el segundo set, Francia continuó mejor en bloqueo y contra para alcanzar el primer tiempo técnico arriba 8-5. No obstante, Conte pasó a tener más protagonismo y fue artífice de la recuperación argentina para el 9-10. Argentina confirmó su mejora en su juego con un contraataque de González para el 12-12, pero después del segundo tiempo técnico Francia volvió a marcar diferencias en bloqueo y contra para despegarse 18-14. Ngapeth y Rouzier fueron pieza clave otra vez y de esta manera Francia manejó la diferencia para resolverlo 25-20.

En el tercer set, Francia mantuvo el nivel superior en defensa y contraataque para alcanzar el primer tiempo técnico 8-5, diferencia que estiró en el segundo descanso a 16-10 con mayor volumen de juego que los argentinos. Después de estar abajo 19-11, la Selección descontó 20-15 con algunas apariciones aisladas en saque y contraataque, pero en el cierre Francia volvió a ajustar su juego para resolverlo 25-17.

Los equipos:

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luis González, Sebastián Solé, Maximiliano Gauna, Facundo Conte, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Luciano Zornetta, Pablo Crer, Martín Ramos

Francia: Benjamin Toniutti, Antonin Rouzier, Nicolas Le Goff, Kevin Le Roux, Kevin Tillie, Earvin Ngapeth. Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Lauren Tillie. Ingresaron: No hubo cambios.