BIENVENIDA A LOS PROTAGONISTAS

1307

Esta tarde llegaron al Hotel Boca Design los 71 jugadores de básquetbol y voleibol que participarán desde mañana de una nueva edición del Programa TAP (Transición al Profesionalismo), creado en el 2010 por iniciativa de Luis Scola.

Ver todas las fotos de la jornada >>

El Programa TAP es un emprendimiento del deporte nacional que tiene por objetivo brindar a los atletas, en su etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas necesarias para la toma de decisiones de cara al mejoramiento de su futuro deportivo y humano.

El ideólogo de este programa es el basquetbolista Luis Scola, inspirado por el Rookie Program de la NBA. En las ediciones de 2010, 2011 y 2012, el TAP estuvo enfocado en el básquetbol. El año pasado, el ENARD se sumó a esta gran iniciativa y junto a la Asociación de Jugadores de Básquet lo hizo extensivo a otros deportes: voleibol, golf, tenis, boxeo, natación, yachting, remo, gimnasia, ciclismo y atletismo.

Las charlas y presentaciones se llevarán a cabo los días martes y miércoles, durante todo el día, y el jueves hasta el mediodía. Sin embargo, la sexta edición del programa tuvo hoy su puntapié inicial con la llegada de sus protagonistas al Hotel Boca Juniors, sede elegida para este año. Tras la acreditación, los chicos y chicas se divirtieron con un fútbol-tenis que tuvo como ganador al equipo azul, el primero de los juegos que se disputarán a lo largo de las tres jornadas. Una vez finalizada la entrega de premios, el equipo del TAP se presentó y les dio la bienvenido a todos los participantes.

En esta oportunidad, fueron convocados jugadores de entre 18 y 22 años de la Liga Nacional de Básquetbol, 39 varones y 6 mujeres, y de la Selección Nacional de Voleibol, 12 caballeros y 14 damas.

Las exposiciones abarcan diversos temas como el manejo ante la prensa, marketing, desarrollo laboral y educativo, uso correcto de las redes sociales, psicología y medicina, entre muchos otros, partiendo de la base de que la evolución como jugador no está separada de la evolución como persona. Las charlas están a cargo de especialistas en cada materia, con la presencia de figuras destacadas como el entrenador Julio Velasco, los periodistas Miguel Simón y Teté Custarot, y el mismo Scola.

El cronograma completo en la Web oficial del Programa TAP >>

Ver todas las fotos de la jornada >>

Listado de participantes

BÁSQUETBOL MASCULINO: Martín Núñez, Iván Antoniuk, Cristian Rossini, Nicolás Zurschmitten, Rodrigo Funes, Facundo Vallejos, Franco Barroso, Federico Ferrero, Leandro Vildoza, Nicolás Ottaviani, Ignacio Moreno, Agustín Caffaro, Shawn Anderson, Tomás Malvestiti, Guido Mariani, Alejandro Zurbriggen, Matías Aristu, José Vildoza, Facundo Arias, Agustín Insaurralde, Jerónimo Barón, Santiago Giorgetti, Julián Morales, Marchand Jeffrey, Patricio Piñero, Bruno Sansimoni, Manuel Buendía, Luciano Togñon, Gastón Córdoba, Agustín Lozano, Federico Grenni, Bernardo Ossela, Mauro Araujo, Federico Herrera, Luciano Massarelli, Franco Benítez, Mauricio Fernando Corzo, Lucio Tomás Reinaudi y Carlos Buemo.

BÁSQUETBOL FEMENINO: Victoria Llorente, Sofía Chelini, Julieta Alé, Sabrina Rodighero, Sofía Aispurua y Agostina Ledesma.

VOLEIBOL MASCULINO: Federico Martina, Franco López, Sebastián Closter, Nicolás Lazo, Brian Melgarejo, Gastón Fernández, Joaquín Gallego, Franco Cáceres, Cristian Poglajen, Germán Johansen, Michele Verasio y Pablo Guzmán.

VOLEIBOL FEMENINO: Tatiana Rizzo, Natalia Aispurua, Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Leticia Boscacci, Josefina Fernández, Antonela Cuartola, Yael Castiglione, Lucía Fresco, Emilce Sosa, Florencia Busquetes, Lucía Gaido, Julieta Lazcano y Patricia Oillataguerre.