El esquiador paralímpico finalizó 2° en Slalom Gigante y 4° en Slalom en Veysonnaz, Suiza, última competencia en la gira por el Hemisferio Norte, donde lo más destacado fue el 3° puesto en la Súper Combinada de la Copa Europea. Además, el joven Alejandro Zapart sumó sus primeros puntos en el circuito.

Los representantes argentinos de Ski Alpino Adaptado, Enrique Plantey y Alejandro Zapart, completaron la gira de competencias por el Hemisferio Norte con buenos resultados. La última parada fue el Campeonato Suizo, que se disputó el 1 y 2 de abril en Veysonnaz.

Plantey, en la modalidad sentado, obtuvo el 2° lugar en Slalom Gigante con un tiempo total de 1m24s92, ubicándose a 4s16 del ganador, el local Christoph Kunz. En la modalidad parado, Zapart ocupó la 16° posición con una marca de 1m52s18, a 26s87 del líder, el suizo Theo Gmur.

En Slalom, Enrique alcanzó el 4° puesto con un tiempo de 1m33s24, a 4s36 del francés Frederic Francois, ganador de la prueba. Por su parte, Alejandro no logró completar la primera pasada y no registró marca.

Tras la competencia, el entrenador Martín Carnaghi realizó un balance de la temporada: “Estamos muy contentos porque se lograron buenos resultados. Enrique quedó tercero en la Súper Combinada de la Copa de Europa, mientras que Alejandro logró obtener sus primeros puntos, lo cual es muy positivo”. En el caso de Zapart, se trató de su primera experiencia en este nivel y mostró un buen potencial para lo que viene. “Sumar sus primeros puntos fue importante para ver cómo está con respecto a otros competidores de otras partes del mundo”, agregó Carnaghi.

En las próximas semanas, los argentinos continuarán en Europa entrenando antes de regresar al país. “Alejandro se queda en Andorra esquiando, donde ya empezamos a preparar la temporada en Argentina 2017 y la de Europa 2017-2018, que son las últimas dos antes de los Juegos Paralímpicos. Las condiciones de nieve son muy buenas, así que quería agradecer a la estación de Granvalira, al Soldeu Ski Club, al Club LACAR, al ENARD y a la FASA por las facilidades que nos brindan para que los atletas puedan entrenar y competir al máximo nivel”, completó el entrenador.

Fotos: Prensa FASA e Instagram @enriplantey