BUEN DEBUT MUNDIALISTA DE LAS LEONCITAS EN CHILE

1668
Las Leoncitas en Chile (foto: Prensa FIH).

Con goles de Lucina Von der Heyde, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany, la Selección Femenina Sub21 derrotó 3-1 a Japón en su primera presentación en la Copa del Mundo Junior en Santiago. Mañana a las 16 hs. enfrentan a Alemania por la segunda fecha del Grupo B.

La Copa del Mundo Junior Femenina 2016 comenzó a disputarse ayer en Santiago de Chile. En la segunda jornada de competencia, llegó el turno de Las Leoncitas. A pesar de los nervios del debut y las cinco tarjetas recibidas durante el primer tiempo, Argentina logró una sólida victoria sobre Japón.

Lucina Von der Heyde abrió el marcador a los 22’ del primer tiempo, mientas que Paula Ortiz estiró la ventaja a los 6’ de la segunda etapa. A los 17’, Motomi Kawamura capitalizó un córner corto y marco el descuento parcial, sin embargo, cinco minutos más tarde llegaría el tercer tanto albiceleste a cargo de Agustina Gorzelany, también de jugada detenida.

Mañana a las 16 hs., el equipo dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold enfrentará a Alemania (goleó 10-1 a Francia) por la segunda fecha del Grupo B. El lunes a las 18 hs. cierra la fase de clasificación ante Francia. Streaming online >>

La Selección Argentina Sub21 está conformada por: Azul Rossetti, Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Guadalupe Fernández Lacort, Agustina Gorzelany, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Magdalena Fernández Ladra, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Bárbara Borgia, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Julieta Jankunas, Milagros Fernández Ladra, Priscila Jardel y Lucía Sanguinetti.

MINISITIO FIH DE LA COPA DEL MUNDO