El seleccionado Junior masculino finalizó su participación en la Copa del Mundo en Bhubaneswar, India, con la sonrisa más grande posible. Derrotó a Alemania🇩 por 4-2 y se consagró campeón. Es el segundo título en la categoría luego de Rotterdam en 20005.

Desde la previa, el nerviosismo se apoderó de todos. El rival era Alemania🇪, aquel que los había superado en la fase inicial. Sin embargo, la experiencia de los partidos anteriores le dio al seleccionado aplomo para el compromiso. Lautaro Domene escribió su nombre en la historia, con una actuación memorable.

En el trámite, el primero de Domene se produjo a los 10 minutos para abrir la cuenta. A los 25 minutos de juego, apareció otra vez Lautaro para estirar la diferencia. Hayner descontó en el tercer parcial y Pfandt empató el partido. Con todo igualado, y a los 50’, Domene puso el tercero. Franco Agostini le dio al resultado el 4-2 definitivo. ¡Argentina campeón del Mundo!

El camino de la Selección tuvo cotejos de mucha complejidad. El estreno se dio con una goleada histórica: 14-0 ante Egipto. Luego llegó la derrota ante el finalista Alemania por 3-2 y la victoria por 4-3 ante Pakistán. En Cuartos, el equipo dirigido por Lucas Rey y Lucas Cammareri lo sacó adelante en el último minuto para ganarle 2-1 a Países Bajos. En Semifinales ante Francia, fue 0-0 en tiempo regular y 3-1 en los penales para acceder a la definición.

Los Leoncitos campeones del mundo son: Nehuén Hernando, Agustín Cabaña Santi, Tadeo Mahon, Tadeo Marcucci, Facundo Zarate, Matteo Fernández, Bruno Stellato, Lautaro Domene, Ignacio Ibarra, Facundo Sarto, Joaquín Kruger, Joaquín Toscani, Ignacio Nardolillo, Francisco Ruiz, Lucio Méndez Pin, Bautista Capurro, Gaspar Garrone y Franco Agostini. Entrenadores: Lucas Rey y Lucas Cammareri.

Fotos: FIH.