BUENAS SENSACIONES CON MIRAS A TORONTO 2015

1823

Matías Albarracín, integrante del equipo para los Panamericanos y quien finalizó segundo en el Gran Premio del Club Hípico y Golf Citi Bell de este fin de semana, nos cuenta cómo es la recta final y las expectativas para los Juegos en Canadá.

Del sábado 23 al lunes 25 de mayo se llevó a cabo el Gran Premio Municipalidad de La Plata en el Club Hípico y Golf Citi Bell con récord de participantes. Además de conmemorarse el Día de la Revolución de Mayo, la institución festejó su 71° aniversario y se entregó el premio “Noel Werthein”.

El ganador fue el cordobés Martín Dopazo con Badalona 24. En el segundo lugar se ubicó el local Matías Albarracín con Cannavaro, seguido de Martín Mallo con Light Pleaaure, quien completó el podio. Felipe Magnasco con Tottenham y Luis Magnasco con LV Zernea se adjudicaron los puestos cuatro y cinco, respectivamente.

“Terminé segundo por un derribo en la segunda vuelta, pero encontré a mi caballo en gran estado”, analizó Matías tras finalizar la competencia, último concurso oficial antes de partir a Toronto. El platense es uno de los tres jinetes seleccionados para los Juegos Panamericanos junto a Luis Birabén y Bruno Passaro.

“Ahora nos esperan 15 días de perfeccionamiento junto al entrenador Víctor Alves Texeira en Argentina. Luego partimos para Canadá, donde tenemos pensado hacer dos concursos previos a los Juegos”, contó Albarracín acerca de la preparación del equipo. “En Toronto nos encontraremos con Ramiro Quintana, que está haciendo una gira por Estados Unidos, donde vive, y más tarde se sumará José Larocca, que viene desde Europa”, agregó.

A 43 días del comienzo de los Panamericanos, los objetivos ya están definidos: “En lo personal, voy a intentar meterme dentro del top ten. En lo grupal, queremos hacer todo lo posible por ganar una medalla y lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

A pesar de las buenas perspectivas, también hay lugar para la cautela y el análisis. “Los Panamericanos están cada vez más cerca del nivel olímpico, por lo tanto, la competencia nos va a exigir al máximo”, explicó el platense. “Sin embargo, llegamos con muchas expectativas y todas positivas. Sin dudas, vamos a dejar todo para lograr los objetivos”, remató.