CATAMARCA SE SUMA AL SUEÑO OL͍MPICO

2353

La Secretarí­a de Deportes y Recreación de la provincia presentó oficialmente la Evaluación Nacional de la Aptitud Fí­sica, primera fase del Plan Operativo del ENARD para conformar el Equipo Olí­mpico para Buenos Aires 2018.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo el miércoles 21 en el Cine Teatro Catamarca, donde fueron presentaron los evaluadores y se les hizo entrega de los kits de evaluación. Los dos niveles del recinto, con capacidad para 1500 personas, estuvieron colmados por el público.

La ceremonia cerró con una presentación de atletas de gimnasia artística, entre los que se encontraba Ulises Páez, becado del ENARD, N°1 del Ranking Nacional en su edad y categoría y actual campeón panamericano.

El programa está destinado exclusivamente a los chicos y chicas nacidos en los años 2000 y 2001. La Evaluación Nacional de la Aptitud Física es la primera fase del Plan Operativo ideado por el ENARD para conformar el equipo que nos representará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se disputarán en el año 2018 en la capital argentina.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Magister José Ariza, el Secretario de Salud Pública, el Secretario de Deportes, los Subsecretarios de Gestión Educativa, de Educación Privada, los Directores de Deporte de los Municipios de la Provincia y los Directores de Escuelas.

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>

Video Una Oportunidad Olímpica >>