La barilochense disputó los 10K Libre de Ski de Fondo, donde ocupó el puesto 87° con un tiempo de 34m16s1, ubicándose a +9m15s6 de la ganadora, la noruega Ragnhild Haga que registró 25m00s5.

La medalla de plata quedó en manos de la sueca Charlotte Kalla con 25m20s8, mientras que el bronce lo compartieron la noruega Marit Bjoergen y la finlandesa Krista Parmakoski, ambas con 25m32s4. Resultados completos >>

A los 36 años, Domínguez completó el gran sueño de participar en los Juegos Olímpicos. Su entrenador, Sebastián Menci analizó la performance: “La carrera fue muy buena, Ceci estaba contenta, y si bien largó y terminó en el mismo puesto esquió muy bien y terminó entera. No teníamos muchas chances de subir posiciones, porque realmente había un nivel muy alto, pero lo importante es que ella cumplió su objetivo, se tomó muy en serio la competencia y pudo terminar bien”.

Mañana a las 3:00, hora de nuestro país, será el turno de Matías Zuloaga en los 15K Libre. El ushuaiense de 20 años también vivirá su primera participación olímpica.

Fotos: Sergio Dovio / Prensa COA.