CIERRE PARA LOS ARGENTINOS EN WINDSOR

1716

Culminó el 13° Campeonato Mundial de Pileta Corta de Canadá con doble participación nacional. En la jornada final aparecieron en escena Macarena Ceballos en los 200 metros pecho y Agustín Hernández en los 200 metros espalda. Buen balance nacional.

Jornada final para los argentinos que llegaron hasta Windsor, Canadá, para el Mundial de Pileta Corta. Doble participación en el cierre de una cita que contó con buenos rendimientos nacionales.

En los 200 metros pecho, Macarena Ceballos alcanzó un registro de 2:28,38, con lo cual fue 10ma. en su heat y fue 23era. en la clasificación general, que contempló a 38 nadadoras. Por su parte, en 200 metros espalda, Agustín Hernández fue 8vo. en su heat y con un tiempo de 1:59,37 se ubicó 36to. en la clasificación general, entre 54 nadadores.

Esta cita dejará sin dudas en el recuerdo la enorme aparición en la final de los 800 metros libres por parte de Delfina Pignatiello, quien además se anotó el record absoluto argentino. Alcanzó un tiempo en la final de 8:26.41 y culminó 6ta. en la final de la especialidad. En la clasificación, se anotó el record de 8:25,05.

El equipo argentino estuvo compuesto por Andrea Berino, Macarena Ceballos, Florencia Perotti y Delfina Pignatiello entre las damas. Por los caballeros compitieron Marcos Barale y Agustín Hernández.