CINCO MEDALLAS CON TRES OROS PARA NUESTRA DELEGACIÓN

1533
Guillermo Bértola (2°), Cecilia Biagioli (1°) y Martín Carrizo (1°) en 10K (foto: CADDA).

En el marco del Campeonato Sudamericano de Asunción, los argentinos dieron la nota en los 10k, sumando sendas medallas doradas con Martín Carrizo y Cecilia Biagioli. El segundo puesto fue para Guillermo Bértola. Además, Argentina se quedó con el primer puesto por equipos. Esto se suma al bronce de Bértola en los 5k.

Se desarrollaron los 10k en la competencia sudamericana en Paraguay. En la rama masculina, Carrizo logró subirse a lo más alto del podio luego de una larga y dura preparación durante todo el mes de febrero. El trabajo dio sus frutos en esta cita. Detrás de Carrizo culminó Guillermo Bértola, entregándole a nuestra delegación el 1-2 en varones. El propio Bértola se había quedado con el bronce en los 5k.

Entre las damas, Biagioli se colgó el oro en una destacada actuación. Por su parte, Julia Arino se quedó con el sexto puesto de la competencia. El podio femenino fue completado por Samantha Arévalo Salinas de Ecuador y Nataly Caldas Calle, también de Ecuador.

El domingo llegó el turno para la competencia sudamericana por equipos mixto. Argentina conformó su equipo con Cecilia Biagioli, Guillermo Bértola y Martín Carrizo. La delegación cerró de la mejor manera con el primer puesto y una nueva medalla dorada.