COMENZÓ EL SEGUNDO PROGRAMA TAP DEL AÑO

1001

En su quinta edición, 40 atletas de deportes individuales participan del programa de transición al profesionalismo.

La jornada de hoy da inicio a la segunda edición del año del Programa TAP (Transición al Profesionalismo) desarrollado por Luis Scola, en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza. El evento, originalmente enfocado al básquet, cuenta con el apoyo del ENARD, que lo ha hecho extensivo para la participación de otros deportes.

En esta ocasión, participan 40 atletas de alto rendimiento reclutados en todo el país de distintos deportes individuales: golf, tenis, boxeo, natación, yachting, remo, gimnasia, ciclismo y atletismo. El programa está enfocado en preparar a los participantes para la transformación en atletas profesionales, brindándoles herramientas en las áreas de finanzas, redes sociales, marketing, prensa, entre otros.

La apertura del evento estuvo a cargo de Luis Scola mediante una video presentación desde los Estados Unidos. El capitán de la “Generación Dorada” de básquetbol dio la bienvenida a la quinta edición del evento y contó en primera persona su experiencia en el  Rookie Program de la NBA que inspiró el desarrollo del programa TAP en 2010.

Luego llegó el turno del invitado especial, David Nalbandian. Recientemente retirado del circuito profesional, habló de su experiencia en el tenis y brindó consejos y sugerencias acerca de la necesidad de planificar con anticipación el fin de la carrera deportiva.

Daniel Jacubovich, Director General del ENARD, ofreció una charla acerca de los objetivos y funciones del Ente para el desarrollo del deporte argentino. También anticipó los planes del ENARD a futuro.

A continuación, Martín Jaite se encargó del trabajo de los entrenadores. El capitán argentino de Copa Davis expuso sobre el desarrollo de la carrera profesional, la preparación técnica y la importancia del trabajo en equipo aún en la práctica de deportes individuales.

Finalmente, el cierre del módulo matutino estuvo a cargo de Javier Maquirriaín, quien habló acerca del dopaje, y sobre la prevención y recuperación de lesiones en el contexto de la medicina deportiva.

El Programa TAP continúa esta tarde con diversas actividades y culmina mañana con la participación de invitados sorpresa.