CON LA FRENTE BIEN ALTA

1308

Los Leones llegaron invictos a la final de la World League, pero se enfrentaron a un equipo alemán que jugó su mejor partido en el certamen. El bicampeón olímpico se impuso por 4-1 y el público ovacionó de pie la entrega de los argentinos.

Con la clasificación olímpica asegurada, el equipo del Chapa Retegui quería consagrarse en su propia casa y festejar ante el público argentino. Sin embargo, enfrente estaba Alemania, el último escollo, que en nada se parecía al combinado que lograron derrotar por 4-3 en la primera ronda de la World League.

Alemania fue superior de principio a fin, metió presión en todas las líneas y no permitió que el equipo argentino haga su juego.  El primer golpe llegó a los 7´del partido, con un gol de jugada de Cristopher Ruhr. El segundo llegó a los 34′ por medio de Niklas Wellen. Los Leones se fueron al descanso en desventaja, que era evidente no sólo en el marcador.

En el tercer cuarto Argentina salió a buscar acortar la diferencia, y tuvo seis jugadas de córner corto consecutivas que no pudieron concretar. Recién gracias a una falta en la última jugada,  el equipo nacional logró un penal que Juan Ignacio Gilardi convirtió y posibilitó el único festejo de Los Leones.

Sin embargo, Cristopher Ruhr volvió a estirar la diferencia a los 44′ y cuando moría el partido Florian Fuchs selló el 4 a 1 definitivo. Alemania festejó, pero también lo hizo el equipo nacional, por haber asegurado su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la etapa final de la World League que se desarrollará en diciembre en India.

Las posiciones finales fueron: 1° Alemania, 2° Argentina, 3° Holanda, 4° Canadá, 5º España, 6º Nueva Zelanda, 7º Corea, 8º Japón, 9º Egipto y 10º Austria.

Formación argentina: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Agustín Mazzilli, Pablo Trevisan e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.