CONCENTRACIÓN EN BUENOS AIRES, GIRA POR EE.UU.

1535

La Selección Nacional se encuentra en el CeNARD hasta el sábado 24 en la primera concentración del 2015. Luego, Montenegro, Villegas, Molina y las hermanas Dí­az viajarán a California por 35 dí­as para continuar con la pretemporada.

Bajo la dirección técnica del entrenador nacional Ignacio Kaul, y la colaboración de Ariel Katogui y Braulio Pignataro, trece riders viajaron desde diferentes puntos del país para comenzar a preparar los compromisos y objetivos del Seleccionado para este año.

Matías Montenegro, Agustín Gerbaudo, Ernesto Pizarro, Gonzalo Molina, Federico Villegas, Carlos Javier Córdoba, Lucas Bustos, Facundo Rosas, Franco Del Santo, Hernán Santillán, Exequiel Torres, Mariana Díaz y Violeta Amadei  son los pilotos convocados para participar en la concentración que incluye trabajo técnico, pruebas de velocidad y entrenamientos en la pista de supercross de Ezeiza.

Además, el próximo lunes 26, Montenegro, Villegas, Molina, y las hermanas Gabriela y Mariana Díaz viajarán a la ciudad de Chula Vista, California, para intensificar el trabajo de pretemporada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos. Allí se sumara el piloto Ramiro Marino y el equipo tendrá la oportunidad de concentrar, entrenar y competir en el ámbito internacional hasta su regreso el 2 de marzo.

Gerardo Villegas, Team Manager del Seleccionado argentino, expresó que la gira estadounidense permitirá a los riders entrenar en las pistas de SX del Centro Olímpico y participar en la primera competencia de la USA BMX, la cual reparte puntos C1 para el ranking de la UCI. Dicho evento se desarrollará  en la ciudad de Phoenix,  Arizona, y será una gran oportunidad para sumar roce internacional de cara a los desafíos del 2015, entre los que se encuentran los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial UCI que tendrá lugar en Zólger, Bélgica, del 21 al 25 de julio.