DE BUENOS AIRES A VALENCIA: DOBLE SEMI-FINAL DE LIGA MUNDIAL

1218

Mientras que los varones serán anfitriones en el CeNARD del 3 y al 14 de junio, Las Leonas viajarán a España para disputar la competencia femenina del 10 al 21 de junio. El Chapa Retegui y Santiago Capurro anunciaron a sus convocados.

Como pocas veces ocurre, ambos seleccionados participarán de la misma competencia casi en simultáneo. El desafío de lograr la clasificación olímpica a Río 2016 comenzará para Los Leones el próximo 3 de junio en Buenos Aires, en su condición de locales en la semifinal de Liga Mundial masculina.

Diez países divididos en dos zonas competirán en el certamen. Holanda, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Egipto conformarán el Grupo A mientras que el equipo nacional integrará el Grupo B con Austria, España, Alemania y Canadá. Luego de la fase de grupos se disputarán los cuartos de final, bajo el sistema de play off,  para determinar a los semifinalistas.

Los convocados de Retegui: Juan Manuel Vivaldi, Joaquín Berthold, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisan, Matías Paredes, Nicolás Della Torre, Agustín Mazzilli, Isidoro Ibarra Joaquín Menini, Lucas Vila, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Manuel Brunet y Lucas Rossi.

Cronograma masculino:

> Miércoles 3 de junio a las 20 hs. Argentina – Austria
> Sábado 6 de junio a las 18 hs. Argentina – Canadá
> Domingo 7 de junio a las 18 hs. Argentina – Alemania
> Martes 9 de junio a las 20 hs. Argentina – España

El certamen femenino otorgará tres plazas olímpicas para Río y Argentina formará parte del Grupo A junto a Gran Bretaña, Canadá, China y el seleccionado local. En el grupo B participarán Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.

El formato y sistema de juego será igual que el torneo de varones. Las Leonas y el Cuerpo Técnico partirán rumbo a Roma el 29 de mayo para disputar una serie de amistosos frente al Seleccionado italiano, y luego viajarán a la ciudad de Valencia el 6 de junio para participar de la World League.

Las convocadas de Capurro: Belén Succi, Florencia Mutio, Sofía Toccalino, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Giselle Juárez, Agustina Albertario, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero y Pilar Romang.

Cronograma femenino:

> Jueves 11 de junio a las 12 hs. Argentina – Canadá
> Sábado 13 de junio a las 12 hs. Argentina – Gran Bretaña
> Domingo 14 de junio a las 14 hs. Argentina – China
> Martes 16 de junio a las 14 hs. Argentina – España