DEBUT CON EMPATE PARA LAS LEONAS

1584

El equipo argentino tuvo su estreno en el Champions Trophy que se desarrolla en la ciudad de Londres. Ante las locales fue igualdad 2-2 y ahora la mente está puesta en el próximo compromiso ante Estados Unidos durante la mañana del domingo.

Comenzó el camino en el imponente Champions Trophy que se desarrolla en Gran Bretaña. El equipo nacional persigue la chance de coronarse en este tipo de torneos por tercera vez consecutiva.

Aparecieron en la red María José Granatto y Carla Rebecchi para los goles nacionales. El primero llegó en el primer cuarto con la definición de Granatto ante una destacada maniobra de Delfina Merino. Luego, la superioridad fue británica aunque la solidez defensiva apareció en Las Leonas. Helen Richardson fue la encargada de la igualdad transitoria cuando arrancó el segundo período.

Durante  la última etapa aparecieron las mayores emociones. Aquí, un córner corto fue el camino para el segundo nacional con el tanto de Rebecchi, pero a poco del cierre y ante la presión local, llegó la igualdad, nuevamente mediante Richardson. Así llegó el 2-2 inamovible.

Argentina jugará por la segunda fecha ante Estados Unidos en la jornada del domingo a las 8 de la mañana de nuestro país. La modalidad es de todos contra todos, finalizados los enfrentamientos directos, los dos equipos que más puntos hayan sumado, disputarán la final.

Argentina formó con: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Agustina Habif, Pilar Romang, Jimena Cedrés, Pilar Campoy, Martina Cavallero

Foto: CAH