DESTACADA ACTUACIÓN ARGENTINA EN SAN PABLO

1771

La delegación argentina de Natación Adaptada contó con muy buenos resultados en el Open Championship 2017 de Brasil. Facundo Arregui, Milagros Alonso y Agustín Orellana se destacaron en cada una de las jornadas, sumando medallas doradas para la delegación.

En el primer día de competencia, Facundo Arregui (S7) en los 100 metros estilo libre se subió a lo más alto del podio consiguiendo además su mejor marca con un registro de 1:09,89. En ese primer día, Agustín Orellana (S8-SB8) sumó dos de plata en los 100 metros pecho y 100 metros mariposa. Por su parte, Iñaki Basiloff se quedó con sendos bronces en 100 metros pecho y mariposa. Amilcar Guerra también sumó esta medalla en los 100 metros mariposa.

Las mujeres tuvieron a Florencia de la Vega (S12) con su segundo puesto en los 100 metros pecho, mientras que Milagros Alonso (S14) fue tercera en su categoría en esta prueba.

Más medallas llegaron en la jornada de cierre. Agustín Orellana fue oro en los 200 metros medley con 2:42,12 de registro. Con este logro, consiguió la marca mínima para el Mundial de México a disputarse en septiembre.

Además, Milagros Alonso (S14) se subió a lo más alto del podio en los 100 libres con un registro de 1:30:83. Facundo Arregui (S7) se quedó con el oro en los 400 metros libres, siendo su segunda presea dorada. Además, Iñaki Basiloff (S8) terminó segundo en los 100 metros espalda y alcanzó la marca para el Mundial.

Selección Argentina

> CABALLEROS: Facundo Signorini, Facundo Arregui, Agustín Orellana, Amilcar Guerra, Axel Daraio, Iñaki Basiloff y Franco Medina.

> DAMAS: Florencia de la Vega y Milagros Alonso.

Cuerpo Técnico: Juan Manuel Zucconi, Pablo Quinteros, Nadia Maiarota, Darío Sánchez Turuzzi y Luciana Ganeau (Médica).