¡DIPLOMA OLÍMPICO PARA ESMERALDA VILLALONGA!

2207
Esmeralda Villalonga en Slopestyle (foto: Bob Martin para YIS/IOC).

Con un puntaje de 55.40, la esquiadora de 17 años finalizó séptima en la prueba de Slopestyle de Ski Freestyle. Esmeralda suma el segundo diploma para la Argentina, logro también conseguido por Verónica Ravenna en Luge.

Esmeralda Villalonga fue la última atleta de nuestro país en debutar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega. Clasificada en una sola prueba, la representante del Club Argentino de Freeski no desaprovechó la oportunidad.

La barilochense tuvo su mejor actuación en la primera bajada, donde consiguió 55.40 puntos. En la segunda oportunidad registró 52.60. Con este resultado, se ubicó en el 7mo lugar de la grilla final y se vuelve a la Argentina con un diploma olímpico, reconocimiento que se otorga a los que ocupan los puestos 4to a 8vo.

La rusa Lana Prusakova se alzó con la medalla de oro con un puntaje de 77, mientras que la de plata quedó en manos de la francesa Lou Barin con 72.80. El podio la completó la británica Madison Rowlands con 67.80 puntos.

WEB LILLEHAMMER 2016

Fotos: Bob Martin para YIS/IOC (saltos), Prensa COA y Prensa FASA.