EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL VISITÓ EL ENARD

1258

Con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, representantes del COI se acercaron para interiorizarse sobre el Plan Operativo del ENARD y su aporte en la preparación de los jóvenes atletas que conformarán la Misión Argentina.

En una productiva jornada de intercambio que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Philippe Furrer, Responsable del Programa de Engagement, Learn and Share de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se acercó para compartir con el Equipo Buenos Aires 2018 del Ente los aspectos educativos y culturales de los Juegos.

Además del componente deportivo, el ADN de los Youth Olympic Games (YOG, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo educar e influenciar a los jóvenes atletas, inspirándolos a tener un rol activo en sus comunidades mediante la participación en actividad física y adoptando los valores Olímpicos de la amistad, el respeto y la excelencia como propios en su vida diaria.

El Programa Learn and Share del Comité Olímpico Internacional (COI) involucra no sólo a los atletas de todo el mundo que competirán en Buenos Aires 2018, sino a todos los jóvenes argentinos en edad escolar mediante actividades culturales y educativas presenciales y por medio de plataformas digitales.

La reunión con el ENARD se enmarca dentro de la visita de la Comisión de Coordinación del COI que acompaña al Comité Organizador Local en la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Esta mañana visitamos el ENARD para conocer en mayor profundidad el proyecto que se está desarrollando en todo el país para identificar algunos de los mejores talentos entre los jóvenes atletas. Pero no sólo a aquellos que competirán en Buenos Aires 2018, sino también para comprender mejor cómo podemos incrementar la pasión e inspiración de miles de jóvenes en todo el país”, expresó Furrer.

“El ENARD tiene un plan muy sólido para aumentar y mejorar los niveles y aptitudes en la práctica de actividad física de los jóvenes atletas argentinos. Además ha hecho una gran inversión en la creación de centros de entrenamiento deportivo y en la formación de entrenadores y managers. Todo esto es muy alentador porque podemos ver lo que en un futuro se convertirá en un importante legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Estamos muy entusiasmados con lo que conocimos del ENARD en la jornada de hoy”, agregó el representante del COI.

En la reunión también estuvieron presentes los integrantes del Equipo Learn and Share del Comité Organizador Local de Buenos Aires 2018 integrado por Roy Scally, Paula Chinellato, Cielo Salviolo y María Carr. En representación del ENARD participaron Daniel Jacubovich (Director General), Carlos Siffredi (Gerente Técnico-Deportivo) y Carlos Getzlevich (Coordinador Deportivo Buenos Aires 2018).