EL REGRESO DE LOS LEONES

1973

El Seleccionado Masculino comienza con su trabajo de pretemporada en el CeNARD y luego viajará a Mar del Plata. En marzo realizarán una gira a Nueva Zelanda para continuar con la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.

El equipo de Carlos Retegui logró entrar en la historia en el año 2014, al conseguir su primera medalla en un Campeonato Mundial. Luego de aquel bronce tan festejado en La Haya, Los Leones ya tienen en mente su próximo gran objetivo: conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es por eso que por la tarde de hoy comenzaran con los entrenamientos de la pretemporada 2015. Luego de un breve paso por el CeNARD, el plantel viajará a Mar del Plata del 5 al 15 de febrero para continuar allí con la preparación física. En marzo partirán rumbo a Nueva Zelanda para sumar roce internacional de cara a los Panamericanos de Toronto.

Los Leones quieren asegurar su presencia en Río el año próximo. Para eso deberán ubicarse dentro de los tres primeros puestos en la Semifinal de la Liga Mundial que se disputará en nuestro país del 3 al 14 de junio. De lo contrario, tendrán otra oportunidad en los Panamericanos de Toronto que también ofrecerán una plaza para los Juegos Olímpicos.

Para afrontar los diferentes desafíos del año el Chapa Retegui convocó 25 jugadores que formarán parte del Seleccionado «A» y 13 que integrarán el “Seleccionado «B».

Lista de Convocados Selección «A»: Agustín Abratte, Manuel Brunet, Facundo Callioni, Maico Casella, Juan Catan, Nicolás De La Torre, Federico Fernández, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra, Juan Martín López, Joaquín Menini, Santiago Montelli, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Matías Rey, Lucas  Rossi, Tomas Santiago, Santiago Tarazona, Pablo Trevisan, Juan Manuel Vivaldi.

Lucas Rey, Lucas Vila, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli forman parte de este grupo, aunque se encuentran disputando la India Hockey League.

Lista de Convocados Selección «B»: Eugenio Balboa, Tomas Betaglio, Santiago Camacho, Nicolás Cicileo, Lucas Martínez, Diego Paz, Tomas Rearte, Emiliano Rey, Agustín Ríos Araya, Ignacio Salas, Matías Schuartzman, Leandro Tollini y Juan Cruz Vila.